ESTÁS LEYENDO...

1.200 madrileños participan en la campaña ‘Aclara ...

1.200 madrileños participan en la campaña ‘Aclara la psoriasis’

Alrededor de 1.200 madrileños han participado en las actividades a pie de calle desarrolladas en el marco de la campaña ‘Aclara la psoriasis’ puesta en marcha por Acción Psoriasis, en colaboración con Novartis.

La iniciativa, que busca sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de la psoriasis y concienciar a quienes la padecen de que es posible lograr un mejor control de los síntomas y una mejor calidad de vida tomando un rol activo ante esta enfermedad, ha llegado a 190 personas con psoriasis, 255 familiares de pacientes y 740 ciudadanos solo en la Comunidad de Madrid.

D. Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis, asegura que “estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo esta campaña ya que este interés nos  permitirá aumentar el conocimiento sobre la psoriasis y así romper con el estigma para sensibilizar a la población general y activar a los pacientes”. Novartis, por su parte, ha destacado que iniciativas como esta campaña aportan visibilidad la psoriasis y ponen de manifiesto que es posible un mejor control de la patología.

‘Aclara la psoriasis’ comprende diferentes actividades informativas y formativas dirigidas a pacientes y población general, dermatólogos y farmacéuticos en las 17 comunidades autónomas. Además, se ha puesto en marcha el microsite www.aclaralapsoriasis.org, una guía con recomendaciones para mejorar la calidad de las visitas médico-paciente, y puesto en marcha diferentes iniciativas para potenciar el rol del farmacéutico comunitario como agente de proximidad, como el distintivo de “Farmacia solidaria con la psoriasis”.

Solo en la Comunidad de Madrid hay 150.000 personas con esta enfermedad sistémica inflamatoria de la piel, común y no contagiosa que afecta al 2,3% de la población o a más de un millón de personas en España.

Acción Psoriasis  es la asociación española de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica y familiares, declarada Entidad de Utilidad Pública. En sus más de veinte años de existencia, se ha convertido en una de las asociaciones de pacientes más activas y participativas. Durante todo el año, Acción Psoriasis organiza actividades, divulga las últimas investigaciones en tratamientos y apoya a los afectados, con el objetivo de reivindicar sus derechos e incrementar su calidad de vida.

 

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *