ESTÁS LEYENDO...

10.000 pasos contra el cáncer ginecológico

10.000 pasos contra el cáncer ginecológico

El próximo 21 de septiembre, la Asociación Española de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) celebrará el GLOBEATHON, bajo el lema CADA PASO es una CONQUISTA. Con este motivo, la Plaza de Oriente de Madrid acogerá diversas actividades, como clase de yoga, una marcha por los cánceres ginecológicos y un concierto de ópera

Para sumar pasos contra el cáncer ginecológico e inscribirse en las actividades que ASACO tiene previstas.

ASACO solicita que hombres y mujeres se hagan embajadores de Globeathon 2014, participando en el juego “¿En qué parte del mundo o país sucede algo de Globeathon 2014?”, con pistas en Facebook Globeathon para responder en Twitter Globeathon.

Esta iniciativa cuenta en España con el aval del  Instituto de la Mujer, la Dirección de Atención al Paciente de Salud Madrid, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (GEICO), la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y con el apoyo del Máster propio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Asociación Española Contra la Osteoporosis (AECOS) y la Asociación de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer (AAA), así como con el patrocinio de Roche Farma y AstraZeneca

Más de 80 países de todo el mundo, desde Estados Unidos a Irán, desde Rusia hasta el Congo, desde España hasta Australia, desde Japón hasta Perú, se unirán el próximo 21 de septiembre de forma simultánea con motivo del Globeathon, una iniciativa llevada a cabo a nivel internacional, cuyo objetivo es darle voz al cáncer ginecológico y concienciar sobre el mismo a la sociedad en general y, en particular, a la mujer. En este sentido, más de 5 millones de mujeres son diagnosticadas al año de un cáncer ginecológico en el mundo, más de 12.300 de ellas en España.

Según la Organización Mundial de la Salud, estas cifras van en aumento como consecuencia, en parte, del incremento de la obesidad. Por este motivo, la campaña GLOBEATHON está dedicada este año a concienciar sobre la importancia de prevenir la obesidad como una parte importante de la prevención del cáncer ginecológico. Con este motivo, la Asociación Española de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO), que lidera esta iniciativa en nuestro país, ha puesto en marcha la campaña 10.000 PASOS CONTRA EL CÁNCER GINECOLÓGICO, un llamamiento a la información, divulgación y concienciación en torno a este tipo de tumores, así como a la realización de ejercicio físico. De esta forma, ASACO, a través de las redes sociales, ha hecho un llamamiento a firmar el compromiso de andar 10.000 pasos durante el mes de septiembre, algo que se puede realizar pinchando aquí.

Del mismo modo, la Asociación solicita a toda la sociedad hacerse embajador o embajadora de Globeathon 2014, participando en el juego “¿En qué parte del mundo o país sucede algo de Globeathon 2014?”, con pistas en Facebook Globeathon para responder en Twitter Globeathon.

La edición de Globeathon 2014, una llamada a la acción sin precedentes, que une las comunidades de todo el mundo para crear conciencia y apoyar la investigación del cáncer de los órganos reproductivos femeninos, culminará el próximo 21 de septiembre en la Plaza de Oriente de Madrid, frente al Palacio Real, con un programa de actividades deportivas que incluyen yoga y una marcha por los cánceres ginecológicos y un concierto de ópera.

Para inscribirse: http://www.asociacionasaco.es/globeathon-espana-inscripcion/





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.