ESTÁS LEYENDO...

10 consejos para afrontar el cáncer de mama

10 consejos para afrontar el cáncer de mama

10 consejos para afrontar el cáncer de mama

Ausonia, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), conmemora su décimo aniversario doblando esfuerzos en la investigación contra el cáncer de mama. En esta fecha Ausonia quiere rendir un homenaje a todas las protagonistas que luchan contra esta enfermedad. Por un lado, a través de una exposición fotográfica protagonizada por 5 pacientes que padecen cáncer de mama y que representa a todas aquellas que se enfrentan a la lucha contra esta enfermedad. Y por otro lado, desvelar 10 consejos prácticos para afrontar esta enfermedad y que sirvan de ayuda y apoyo a otras mujeres que se encuentran en la misma situación.

Estos 10 consejos útiles para afrontar el cáncer de mama, están basados en mujeres que lo han padecido
(Fuente: AECC)

1. Permítete un estallido emocional de vez en cuando: normaliza tus emociones, muéstraselas a los demás, no te sientas sometida a la tiranía del positivismo. si necesitas desahogarte, hazlo.

2. Dedícate tiempo a ti, tanto en lo físico como en lo mental:

– Establece rutinas de descanso y autocuidado

– Valora tus aspectos personales y tus cualidades en todas las áreas de tu vida (amigos, familia, trabajo), etc.

3. Sigue una dieta equilibrada y realiza ejercicio moderado:

-Camina 20 minutos diarios.

-Una dieta saludable puede ayudarte a mantenerte fuerte y bien nutrida, y además te ayudará a prevenir enfermedades

4. Celebra cada buena noticia: cada resultado, cada prueba superada. es importante que las metas sean a corto plazo y celebres cada avance con los tuyos, eso te hará sentir mejor y te dará fuerza para seguir adelante.

5. El pañuelo será tu aliado. Puedes tardar más tiempo en escoger si quieres llevar un pañuelo o un gorro o incluso si prefieres una peluca, elige la opción con la que más cómoda te sientas. La decisión de cortarte el pelo antes del tratamiento es importante, no la demores demasiado.

6. Déjate querer y evita el aislamiento: aunque pueda haber momentos en los que necesites estar sola, tener cerca a tus seres queridos puede ayudarte a afrontar las dificultades y preocupaciones que puedan surgir a lo largo de esta etapa, así como a sentirte más cuidada y acompañada.

7. Habla con tus amigos, familia, compañeros, médicos: una adecuada comunicación con el personal sanitario y con tus seres queridos puede ser una ayuda inestimable para facilitar tanto tu bienestar como tu adaptación a la enfermedad.

8. Acostúmbrate poco a poco a mirar tu nueva imagen: verte la cicatriz, sin pecho o sin pelo  por primera vez puede ser una imagen impactante. Tómate tu tiempo, puedes empezar a mirar poco a poco. Dedica unos minutos al día a mirarte y progresivamente te irás habituando a tu nueva imagen y tu malestar irá disminuyendo.

9. Comparte experiencias con mujeres que han pasado por la misma situación: compartir emociones y saber qué les ha ayudado a ellas puede ayudarte a la hora de afrontar la situación.

10. Tu pareja, o quien tú elijas, se convertirá en tu mejor apoyo: la comunicación sincera sobre lo que ha pasado, el afecto y apoyo que te puede proporcionar y cómo se está viviendo todo el proceso de la enfermedad va a facilitar el reajuste a una situación más o menos difícil y novedosa.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.