ESTÁS LEYENDO...

10 consejos para una piel 10

10 consejos para una piel 10

10 consejos para una piel 10

El frío puede convertirse en enemigo de la piel si no dedicamos unos minutos diarios a su cuidado. Laboratorios Uriage, especialistas en cuidados dermocosméticos, ofrece un decálogo de consejos para lucir una piel resplandeciente y ser el centro de todas las miradas.

1.                 Mímala a diario. En invierno exponemos menos nuestro cuerpo y nos olvidarnos de cuidar la piel diariamente, por lo que pierde luminosidad. Para recuperarla es necesario nutrir nuestra piel cada día después de la higiene.

2.                 Elimina las células muertas. Para conseguir una piel nueva será necesario exfoliarla una o dos veces por semana para eliminar las células muertas y favorecer la regeneración cutánea.

3.                 Protégela del frío. Lo más básico para una piel saludable es que esté bien hidratada. En esta época del año es imprescindible protegerse del frío y del viento, ya que resecan y pueden irritar la piel. Laboratorios Uriage recomienda el uso de cuidados hidratantes específicos con efecto barrera.

4.                 Reduce las líneas de expresión. Una de las mayores preocupaciones de las mujeres es mantenerse joven, por ello es importante elegir una línea preventiva anti-envejecimiento adaptada a nuestras necesidades.

5.                 Evita marcas en la piel. En estos días es más importante que nunca evitar manipular espinillas y pelos enquistados. ¡Las marcas pueden acompañarte durante todas las fiestas!  Utiliza productos específicos que desinfecten y aceleren el proceso.

6.                 Cuida tus labios. Los labios son una de las partes del cuerpo que más sufre durante el invierno y una parte muy importe para que el rostro resulte llamativo y cuidado. Evita la sequedad y las grietas utilizando un protector labial que proteja y repare al mismo tiempo.

7.                 Luce un dorado natural. Si a estas alturas del año no quieres renunciar a tener un bonito tono de piel, la mejor opción es el autobronceador. Aplica la Leche Sedosa o la Bruma Autobronceadora de Laboratorios Uriage para conseguir un bronceado natural, uniforme y duradero de forma rápida y sencilla.

8.                 Hidrata por dentro y por fuera. Aunque en navidades se hacen excesos, hay que intentar llevar una dieta equilibrada en la medida de lo posible, ya que es una de las claves para mantener una piel sana. ¡No olvides la hidratación! Mantener un nivel de agua óptimo en la piel requiere ingerir la cantidad de líquidos necesaria para el organismo.

9.                 Controla el alcohol y el tabaco. No hay que abusar del alcohol y el tabaco, ya que facilita la deshidratación de la epidermis y la destrucción de las fibras elásticas de la dermis, provocando la aparición de arrugas y el envejecimiento cutáneo prematuro.

10.             Haz un sueño reparador.  En estas fechas en las que se trasnocha más de lo normal, la piel puede resentirse perdiendo su brillo natural. Por eso, es necesario intentar descansar al menos 7 horas para que las células de la piel se regeneren mientras se duerme.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.