ESTÁS LEYENDO...

10 tips para definir el liderazgo

10 tips para definir el liderazgo

10 tips para definir el liderazgo

Un líder es aquel que construye caminos por los que el resto de personas desean caminar pero no son capaces de imaginar. Alguien que impulsa a su equipo hacia unos objetivos que no podrían conseguir por sí solos. De ahí su enorme importancia en la construcción y cohesión de nuestro equipo de farmacia.

Este liderazgo puede describirse en 10 puntos:

1. VOCACIÓN DE SERVICIO A LOS DEMÁS. Entender el por qué somos farmacéuticos, qué nos define y conforma nuestra identidad. Como decía Nietzsche, si sabes el por qué, el cómo aparece solo.

2. PROACTIVIDAD. El líder observa la realidad desde el prisma de poder cambiarla y no desde la queja o la inactividad. Se adelanta al resultado e incluso acepta las circunstancias adversas y saca partido de ellas.

3. PIENSA SOBRE EL NEGOCIO. No se limita a pensar EN el negocio (en lo que hacemos cada día como dispensar medicamentos) sino que traza una meta: Un punto de partida, un punto de destino y unos objetivos para alcanzarla.

4. ACCIÓN. Es el corazón del líder. Acción masiva. La queja inmoviliza y el liderazgo da poder de actuación. Acción no es el movimiento constante y sin rumbo, que es otra forma de inmovilismo; si no sabes dónde ir, no sabrás qué camino coger y darás vueltas solo consiguiendo dispersar tus energías.

5. PASIÓN. El líder ama lo que hace y se divierte hasta decir basta. Y si no fuera así, aprende a amar lo que hace.

6. INTELIGENCIA EMOCIONAL. Gestiona sus emociones con maestría. Se alegra del éxito ajeno. Observa sus emociones y las ajenas reconociéndolas y adaptándolas al resultado o interés perseguido.

7.ESTA CONSTANTEMENTE CAMBIANDO. Aprende rápido y mantiene la mente abierta a nuevas formas de hacer las cosas.

8. COHERENCIA. Las personas seguimos a los que viven en coherencia con lo que HACEN-DICEN-PIENSAN-SIENTEN.

9. SE COMPROMETE CON EL RESULTADO Y NO CON TENER RAZÓN, manteniéndose enfocado en todo momento.

10. NO ASUME EL FRACASO COMO RESULTADO FINAL, todo lo contrario. Acepta el fracaso como elemento necesario para el éxito.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.