ESTÁS LEYENDO...

12.000 profesionales se han formado en Ágora Sanit...

12.000 profesionales se han formado en Ágora Sanitaria en el último año

Más de 12.000 inscritos se han formado en Ágora Sanitaria durante el último año, cifra que representa un 16% de incremento respecto al 2015. A este dato se suman los más de 18.000 usuarios registrados desde el 2010, año en el que los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid crearon este portal de formación sanitaria online.

Del catálogo formativo de Ágora, las temáticas que más han interesado a los profesionales sanitarios han sido las relacionadas con síntomas menores, como el dolor en la lactancia, el dolor de garganta, la cistitis o el reflujo gastroesofágico; en cuanto a áreas de recomendación, deben destacarse la nutrición y el deporte, y la dermocosmética; también formaciones ligadas al seguimiento farmacoterapéutico del paciente polimedicado, la salud mental o el paciente con patología cardiovascular; y, de nuevo, las áreas de gestión de la farmacia han continuado teniendo un peso importante.

Formación para toda la farmacia, el nuevo formato del 2016
Otra cifra destacada es la aplicación práctica de los contenidos, la cual ha sido del 95%. Este hecho consolida la apuesta de Ágora por una formación centrada en el aprendizaje colaborativo, donde el debate entre los participantes, la puesta en común de experiencias, la consulta continua al tutor y la resolución de casos prácticos tienen la misma importancia que el contenido teórico desarrollado por los expertos.

En esta línea, se ha puesto en marcha un nuevo formato que facilita la formación de todo el equipo de la farmacia. Este innovador enfoque permite unificar el consejo y que cada colaborador curse un módulo diferente en función de sus capacidades, interés, experiencia y disponibilidad, entre otros factores; así como transmitir los puntos clave aprendidos al personal de la farmacia que no haya cursado ese módulo en concreto. “Seniors, áreas de interés de la farmacia” ha sido el primer curso que se ha impartido en el marco de esta nueva modalidad.

Además de formaciones centradas en seniors, las líneas formativas que se quieren abordar en el 2017 son las relacionadas con la nutrición y alimentación, la salud ocular y la pediatría.






COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *