ESTÁS LEYENDO...

14 y 15 de noviembre, VII Jornadas Nacionales de l...

14 y 15 de noviembre, VII Jornadas Nacionales de la Adherencia al Tratamiento

14 y 15 de noviembre, VII Jornadas Nacionales de la Adherencia al Tratamiento

El 14 y 15 de noviembre se celebrarán en Madrid las VII Jornadas Nacionales de la Adherencia al Tratamiento, un problema mundial de salud pública. En la Unión Europea, supone un coste anual de unos 125.000 millones de euros, que extrapolados a España llegaría a 11.250 millones de euros anuales. Por ello, es necesario poner en marcha investigaciones para entender mejor esta problemática, aunque no basta con presentar datos, sino que es imprescindible llevar a cabo iniciativas y proyectos que ayuden al paciente y que sean capaces de aportar soluciones, consiguiendo un cambio conductual en el propio paciente.

Durante las ya consolidadas VII Jornadas Nacionales de Adherencia al Tratamiento un gran elenco de profesionales científicos aportará experiencias y datos relacionados con este asunto, pasando por un abordaje multidisciplinar hasta tratarlo desde el punto de vista político. Se adjunta el programa para ampliar la información.

Organiza el encuentro el Grupo OAT, haciéndolo coincidir con el Día Mundial de Adherencia y buscando reflexionar y recoger estrategias sobre el papel fundamental que tiene la adherencia tanto en profesionales, como en los propios pacientes y ciudadanos. Estas jornadas apuestan por el conocimiento científico, habilidades y aptitudes para la mejora de la adherencia al tratamiento en un ámbito multidisciplinar, siendo los asistentes profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, responsables de la Administración Sanitaria, etc.

La Jornada Científica tendrá lugar el Miércoles 14 de Noviembre de 2018 en el Auditorio de la Casa del Lector, Paseo de la Chopera 14 (28045 Madrid). La inscripción es gratuita (aforo limitado).





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.