ESTÁS LEYENDO...

15 candidaturas a las Becas STADA-SEFAC de atenció...

15 candidaturas a las Becas STADA-SEFAC de atención farmacéutica

VII edición de las Becas STADA-SEFAC

Un total de 15 trabajos procedentes de 7 comunidades autónomas son los que optarán a la VII edición de las Becas STADA-SEFAC para la investigación en atención farmacéutica. En concreto, los trabajos candidatos proceden de Comunitat Valenciana (4), Madrid (3), Aragón (2), Castilla-La Mancha (2), Euskadi (2), Cantabria y Castilla y León. Los proyectos tratan sobre los servicios profesionales farmacéuticos en farmacia comunitaria y abordan materias como los cribados, el seguimiento farmacoterapéutico, la adherencia, la conciliación de la medicación, etc.

Las becas están dotadas con 5.000 euros para el proyecto ganador y 1.000 euros para cada uno de los otros dos proyectos que queden finalistas. El nombre del ganador y los finalistas se conocerán el próximo 26 de mayo antes de la clausura del VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se celebrará en Alicante del 24 al 26 de ese mes.

El jurado de las becas está compuesto por Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC; Adela Martín, vocal de Investigación de SEFAC; Mar Fábregas, directora general de STADA; Esteve Mummany, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de STADA; Miguel Ángel Gastelurrutia, miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, y María Guinea, del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá.

El plazo de ejecución de los proyectos ganadores de las VII Becas será del 1 de junio de 2018 al 1 de enero de 2020 y sus resultados finales se presentarán en el IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC celebrará en 2020. Los trabajos se publicarán en primer lugar en la revista científica FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS de SEFAC.

El 26 de mayo, antes de darse a conocer el proyecto ganador de la VII edición de estas becas, se procederá también a presentar los resultados del trabajo ganador en la anterior edición: Diseño, implantación y evaluación de la efectividad de un programa de intervención educativa en pacientes con hiperuricemia o artritis gotosa dentro de diferentes comunidades vecinales, de los farmacéuticos coruñeses Ana Alonso Pérez, Luis Alfonso Brizuela Rodicio, Luis Daniel Calvo Romero, Sonia María Carreira Martínez, Josefa Castro Leis, Montserrat Lage Piñón, Nerea Queiro Candal y Roberto Vilariño de la Rosa. El objetivo principal de este proyecto es mejorar los conocimientos sobre la hiperuricemia, los factores de riesgo cardiovascular y fomentar el uso correcto de los medicamentos en comunidades vecinales, y en su desarrollo han participado siete asociaciones vecinales con más de trescientos pacientes.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.