ESTÁS LEYENDO...

2 platos cargados de ácido fólico y Omega 3: bueno...

2 platos cargados de ácido fólico y Omega 3: buenos para ti y tu futuro bebé


Conchiglioni con espinacas al gorgonzola

Ingredientes (para 4 personas):

250 gr de espinacas bebe
300 ml de caldo de vegetales
500 gr de conchiglioni
150 gr de queso gorgonzola, cortando en trozos
3 cucharadas de crema de nata
Nuez moscada al gusto
Pimienta al gusto y sal
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos
Elaboración:
Lavar las espinacas y secarlas con papel de cocina. Llevar el caldo a hervor en una sartén grande. Poner los conchiglioni y llevar de nuevo a hervor. Cocinar por 2 o 3 minutos hasta que estén al dente. Agregar en la cacerola el queso, la crema de nata y una buena cantidad de nuez moscada rallada. Dejar que el queso se derrita haciendo una salsa cremosa. Agregar las espinacas a la sartén y cocinar por 1 o 2 minutos mezclando con una cuchara de madera con los conchiglioni y la salsa. Servir en platos hondos y decorar con abundante pimienta negra. Para hacer el propio caldo de vegetales: hervir  una cebolla, una zanahoria, perejil, apio y otras verduras a gusto con 1,8 litros de agua. Sirve por dos días luego de cocinado y  también se puede congelar.Empanada de anchoas y aceitunas negras
Ingredientes (para 4 personas):
2 laminas de hojaldre del congelado o hecho en casa (receta)
Un bote de anchoas del Cantábrico en aceite
200 g de queso tipo cheddar en lonchas
Salsa de tomate
Aceitunas negras sin hueso (opcional)
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos
Elaboración:
Descongelar y extender las laminas de hojaldre dejándola con u grosor  aproximado de 1 mm. Empapar ligeramente la base con la salsa de tomate, repartir encima las lonchas de queso y encima repartidas algunas anchoas y aceitunas troceadas. Humedecer con agua los bordes de la base de hojaldre, tapar con la otra lámina, apretar bien los bordes, decorar y trenzarla alrededor. Pintarla con huevo batido, hacer un agujero en el medio y pincharla por todo su superficie simétricamente con un tenedor para que no infle al cocer. Cocerla como cualquier otra empanada y tomarla templada.
El hojaldre sube mucho al cocer, por esta razón vigila la empanada para que no se infle al cocer y suba uniformemente, si eso sucede pínchala por ese lugar y se bajará. En la cocción del hojaldre no conviene abrir el horno antes de los 15 minutos, pues podría impedir que el hojaldre suba correctamente, o que se baje si ya estuviera subido.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page