ESTÁS LEYENDO...

24 y 25 de noviembre, jornadas sobre enfermedades ...

24 y 25 de noviembre, jornadas sobre enfermedades autoinmunes en Sevilla

24 y 25 de noviembre, jornadas sobre enfermedades autoinmunes en Sevilla

El salón de plenos de la Diputación Provincial de Sevilla acogerá, los días 24 y 25 de noviembre, las VIII Jornadas Provinciales sobre Enfermedades Autoinmunes organizadas por la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla (ALUS) para dar respuesta a muchos de los interrogantes que estas enfermedades plantean a pacientes, familiares, personal sanitario e instituciones públicas. Un acontecimiento importante para la divulgación de los conocimientos científicos y las últimas novedades sobre enfermedades autoinmunes de la mano de médicos especialistas donde, además, también se debatirá la problemática social y personal que debe ser atendida para un buen estado de salud físico y psicológico de los pacientes.

Este año las jornadas contarán con los responsables de las Unidades que tratan estas enfermedades en los hospitales sevillanos Virgen del Rocío, Virgen Macarena y Virgen de Valme, y con expertos relevantes de Unidades Especializadas de toda España, como el Instituto de investigación sanitaria BioCruces del Hospital de Cruces de Barakaldo (Vizcaya), el Servicio de Reumatología del Hospital Gregorio Marañón, y la de Enfermedades Minoritarias del Hospital de la Paz, ambos de Madrid. Acudirán asimismo a este encuentro trabajadores sociales, coach e instructores físicos involucrados en buscar soluciones a necesidades especificas de los pacientes.

Las VIII Jornadas Provinciales sobre Enfermedades Autoinmunes concluirán a mediodía del sábado con un almuerzo colectivo para reforzar lazos y mantener vivo el espíritu de cohesión en torno a un objetivo común: que las enfermedades autoinmunes tengan resuelto su tratamiento y dejen de ser raras, desconocidas e incomprendidas.

Las jornadas son gratuitas y abiertas al público general, hasta completar el aforo. Para participar sólo tienes que inscribirte a través del formulario de la web, escribir a [email protected] o llamando al teléfono de ALUS 638 519 693 (también vía whatsapp), dejando constancia de los nombres de los asistentes y el interés en asistir. Si se quiere acudir al almuerzo del sábado debes dejar  una dirección de email.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.