ESTÁS LEYENDO...

26 de enero. día mundial de la lepra.

26 de enero. día mundial de la lepra.

Ante tal efeméride, la ONG ANESVAD pretende concienciar a la sociedad española de la gravedad que supone el que aún se registren cada año casi 600.000 nuevos casos de lepra en el mundo, estimándose que hoy en día son aproximadamente siete millones las personas afectadas por esta terrible enfermedad. Ante esta situación, ANESVAD ha organizado una serie de acciones de sensibilización, que pretenden hacer llegar a la población el problema de la lepra en el mundo. Quizás la más notoria sea la emisión de un sello de Correos conmemorativo de este 50 aniversario del Día Mundial de la Lepra. Gracias a la concesión del Organismo Autónomo de Correos y Telégrafos, se pondrá en circulación una tirada de 1.200.000 sellos.

ANESVAD lleva trabajando desde el año 1970 en la lucha contra esta enfermedad mediante la puesta en marcha de importantes proyectos sanitarios, sociales y educativos. En la actualidad está presente en 28 países de Asia, América Latina y África y cuenta con el respaldo de más de 147.000 socios y colaboradores repartidos por toda la geografía española.

La lepra tiene cura desde el año 1987. La poliquimioterapia o MDT (Multy Drug Therapy) -unida a importantes Campañas de detección precoz y de sensibilización en las zonas de riesgo- ha permitido que miles de afectados reciban el tratamiento a tiempo y puedan llevar una vida normal. En los últimos 15 años, más de 11 millones de personas han sido curadas.

No obstante, las condiciones de vida de muchos enfermos siguen siendo lamentables, y todavía existen muchos enfermos de lepra que no reciben la medicación necesaria. De hecho, se estima que en la actualidad sólo el 30% de los enfermos están bajo tratamiento. Además, se calcula que podría haber hasta 3 millones de personas que han recibido MDT cuando la enfermedad ya estaba muy avanzada, y sufren amputaciones y discapacidades provocadas por la lepra.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page