ESTÁS LEYENDO...

3 de cada 10 españoles no se acuesta antes de la 1...

3 de cada 10 españoles no se acuesta antes de la 1 de la noche

3 de cada 10 españoles no se acuesta antes de la 1 de la noche

Un estudio sobre los hábitos y la calidad del sueño realizado por Conforama, firma para el equipamiento y decoración del hogar, revela que el 67% de los españoles admite no dormir lo suficiente y considera que debería dormir al menos 1 hora más al día y un 23,9% estima que su déficit de sueño es aún mayor, de entre en 2 y 3 horas diarias. El informe también señala que un 25,5% de los españoles duerme menos de 7 horas al día, y sólo un tercio de la población descansa 8 horas o más.

Una de las causas de esta falta de descanso puede radicar en los malos hábitos ya que, según el estudio, 3 de cada 10 españoles no se acuesta, al menos, hasta la 1 de la noche. Y es que la hora media a la que finaliza la jornada laboral -en muchos casos, después de las 18 horas-, retrasa el tiempo ocio, incluidos los horarios de televisión. No en vano, recientemente, la Sociedad Española del Sueño reclamaba adelantar el ‘prime time’ televisivo.

“Es fundamental concienciar a la sociedad española de la importancia de descansar bien y dormir lo suficiente para disfrutar de una buena calidad de vida”, alerta el Dr. Francisco J. Segarra, especialista en medicina del sueño y coordinador de la Clínica del Sueño Estivill. “Debemos cambiar muchos de nuestros hábitos relacionados con el descanso diario que, al fin y al cabo, es una actividad que debería ocupar un tercio de nuestro día a día y de nuestra vida”, añade el Dr. Segarra.

El sondeo también revela que el número de mujeres que reconoce que debería dormir más horas es superior en un 7% al de hombres. Además, ellas duermen peor en pareja, según declara un 38,6%, porcentaje que desciende hasta el 27% en el caso de los hombres. El principal causante del trastorno del sueño de las mujeres son los ronquidos de sus parejas, mientras que lo que más molesta a los hombres es que su pareja se mueva. En cuanto a los factores más importantes para lograr ese buen descanso según los españoles, la calidad del colchón en el que se duerme es el principal, seguido por la práctica de deporte y una correcta alimentación. En cambio, los españoles desconocen algunos de los principales beneficios para la salud relacionados con dormir bien, como que permite reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, refuerza el sistema inmunitario e incluso ayuda a controlar y perder peso, además de funcionar como tratamiento de belleza.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.