ESTÁS LEYENDO...

4.000 farmacias andaluzas se implicarán en activid...

4.000 farmacias andaluzas se implicarán en actividades de información y apoyo a los afectados por fibromialgia

4.000 farmacias andaluzas se implicarán en actividades de información y apoyo a los afectados por fibromialgia

*En la imagen, de izquierda a derecha, Manuel Pérez, tesorero del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF); Ernesto Cervilla, vicepresidente del CACOF; Rosario Rodríguez, presidenta de Alba Andalucía; Antonio Mingorance, presidente del CACOF y Manuel Fuentes, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Granada.

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF) y la Federación Andaluza de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple “Alba Andalucía” han mantenido un encuentro para avanzar en un acuerdo de colaboración por el que las farmacias andaluzas se implicarán activamente en actividades de apoyo, información y difusión que mejoren la calidad de vida de los pacientes afectados por estas patologías.

En opinión de Antonio Mingorance, presidente del CACOF, “la oficina de farmacia, dada su condición de espacio sanitario más próximo y accesible para los pacientes, se erige como lugar idóneo para desterrar falsos conceptos y errores que rodean al Síndrome de Fatiga Crónica y la Fibromialgia, así como para ofrecer consejo y apoyo al paciente”.

Se estima que en Andalucía son unas 240.000 las personas que padecen Fibromialgia y unos 144.000 las afectadas por Síndrome de Fatiga Crónica. Sobre Sensibilidad Química Múltiple no se dispone de estadísiticas fiables todavía al ser esta una enfermedad emergente y desconocida hasta ahora. Para la presidenta de Alba Andalucía, Rosario Rodríguez, el principal problema al que se enfrentan los pacientes es “la falta de reconocimiento, incomprensión e invisibilidad que sufren las personas afectadas”. La Federación Alba Andalucía, creada en 2007, representa a más de 60 asociaciones andaluzas y 12.000 afectados.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.