ESTÁS LEYENDO...

40 personas con discapacidad juegan al basket con ...

40 personas con discapacidad juegan al basket con Fernando Romay

40 personas con discapacidad juegan al basket con Fernando Romay

El pasado sábado, 40 personas con discapacidad de la Fundación Prodis, la Fundación Fupar y el Club Esportiu Horitzó, participaron en un entrenamiento de baloncesto del programa “+QBasket para Todos” dirigido por el ex jugador internacional Fernando Romay. La jornada, que tuvo lugar en la Zona Deportiva Municipal Can Jofresa de Terrassa, fue organizada por Kern Pharma y la Federación Española de Baloncesto (FEB) en colaboración con la Federación Catalana de Baloncesto y el Ayuntamiento de la localidad.

Según Fernando Romay “trabajar con estas personas es increíble. Todos los valores del deporte y del baloncesto se multiplican cuando se une la capacidad de esfuerzo y superación que tienen con sus ganas de divertirse”.  Para colaborar con esta iniciativa, 50 empleados de Kern Pharma y sus familias actuaron como voluntarios, ayudando en la organización. Se trata de una actividad que se enmarca en el programa de voluntariado corporativo del laboratorio a través del cual la compañía da la oportunidad a sus trabajadores de participar en iniciativas de carácter social.

A la sesión, también asistieron Anna Llopis, responsable de Responsabilidad Social Empresarial de Kern Pharma, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB); Marisol Colet, directora general corporativa de la Fundació del Bàsquet Català, y Daniel Nart, concejal de deportes del Ayuntamiento de Terrassa.

“+QBasket para Todos”, es un proyecto integrado en la plataforma ‘Universo Mujer’ que quiere fomentar el deporte adaptado y utiliza el baloncesto como herramienta de integración social, de motivación y de transmisión de valores para colectivos con discapacidad física o sensorial.








¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.