ESTÁS LEYENDO...

5 razones para comer algas, el alimento de moda

5 razones para comer algas, el alimento de moda

5 razones para comer algas, el alimento de moda

Desde los pueblos celtas, romanos o vikingos, pasando por las islas del Pacífico hasta China y Japón, a lo largo de la historia múltiples culturas se han beneficiado de las propiedades de las algas marinas. El seaweed va más allá de las algas Nori (las más comunes en la elaboración del sushi): se presenta en una gran variedad de especies de distintos colores en función de la profundidad a la que se encuentre (verdes, marrones y rojas) y es susceptible de incorporarse a una gran variedad de platos (desde tostas a ensaladas, sopas y guisos), aportando un toque diferente y enormes beneficios desde un punto de vista wellness.

El hotel Barceló Montecastillo, experto enclave Sporty & Healthy, propone incorporar a una dieta sana y variada las algas, para lograr recuperar este legado gastronómico y aprovechar al máximo sus propiedades, consideradas milenarias.

1.    Explosión de sabor, color y textura

Las algas marinas son uno de los ingredientes más versátiles en la preparación de distintos platos. Su color y textura son únicos. A diferencia de lo que la mayoría de personas creen, las algas con más sabor se producen en Europa: las gallegas carrageninas, musgo de Irlanda o los espaguetis de mar, entre muchas otras.

2.    Superalimento estrella

¿Qué son los superalimentos? Este término está en auge y se refiere a aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo los hace interesantes para la salud.  Las algas marinas tienen, por ejemplo, hasta diez veces más calcio que la leche.

3.    Son una “bomba” de nutrientes

El concepto “bomba” rara vez se usa con una connotación positiva en gastronomía, pero en el caso de las algas sí: tienen una alta concentración de nutrientes, vitamina A, D, E, B1, B2, vitamina C, fósforo, potasio, hierro, yodo, fibra, sodio y pequeñas cantidades de proteínas vegetales. En definitiva, son una “bomba” de nutrientes que ayudan a regular la dieta y que se caracterizan por su efecto positivo sobre el organismo.

4.    Purifican tu cuerpo

El consumo de algas marinas en cantidades controladas es el mejor détox, ya que la composición del agua del mar se parece a la de la sangre humana. Algunas de sus propiedades son alcalinizar la sangre, estabilizar sus niveles de azúcar, limpiar el sistema linfático, estimular el funcionamiento de riñones e hígado y reducir la absorción de metales pesados.

5.    Secreto de Belleza

Es importante sentirse bien por dentro y por fuera. Las algas marinas no sólo contribuyen al bienestar interno del organismo. También son diuréticas, adelgazan y disuelven las concentraciones de grasa. Además, protegen la piel de los rayos UV y la contaminación, y mantienen el cabello y las uñas en un estado muy saludable.

 

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.