ESTÁS LEYENDO...

…55.000 jóvenes europeos fallecen al año por...

…55.000 jóvenes europeos fallecen al año por consumo de alcohol.


Una de cada cuatro muertes de jóvenes varones europeos de entre 15 y 29 años se deben, según la Organización Mundial de la Salud, al consumo de alcohol

, origen de numerosos accidentes de tráfico, intoxicaciones, suicidios y homicidios. Según explicó Cees Goos, consejero regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Drogas y Alcohol, en los últimos años se ha producido un “cambio radical” en los hábitos de consumo de alcohol de los jóvenes europeos ya que “han dejado de beber para pasarlo bien, y han pasado a utilizar el alcohol como intoxicante rápido, como una droga pura y dura”.

A todo ello hay que añadir que este fenómeno se produce “con el aliento del sector productor de bebidas alcohólicas, que en los últimos tiempos se ha encargado de diseñar nuevas bebidas con un formato y diseño que se adapta perfectamente a la cultura de las drogas”. Esto puede observarse, según Cees Goos, en todos los países de la región europea, entre los que citó a España. Los mayores porcentajes los situó en los países del este de Europa, entre los que citó a Polonia como uno de los países a la cabeza.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page