ESTÁS LEYENDO...

¡Fuera cloro, fuera sal! 6 tips para un “pel...

¡Fuera cloro, fuera sal! 6 tips para un “pelazo” en verano

Aunque también lo protegemos cada vez más frente a la acción nociva de la radiación solar, el cloro, la sal y la arena del mar y la playa, nuestro pelo sigue siendo uno de los grandes damnificados por esa “cara B” que las vacaciones tienen para nuestro físico. Hay productos específicos de fotoprotección capilar que son muy efectivos, pero para reforzar su acción conviene tomar nota de estos consejos proteger el cabello que ofrece Daniele Sigigliano, estilista y director creativo de los centros capilares Blow Dry Bar Madrid:

-Un neceser capilar estival. “Es necesario invertir en un kit que incluya champú, acondicionador y mascarilla de tratamiento específicos para los meses de más calor. Estos productos contienen protector solar y son ricos en vitaminas y emolientes. Hay que elegir el más adecuado a cada tipo de pelo: seco, mixto, graso, con caspa, rizado o liso”.

-Siempre, antes del sol. “Antes de ir a la playa o a la piscina, aplica un protector solar específico para el pelo y vuelve a aplicarlo cada vez que salgas del agua. Para las personas que tienen poco pelo se recomienda utilizar sombrero, para proteger el cuero cabelludo ya que el exceso de sol puede causar quemaduras en la piel. Para los cabellos muy secos debería aplicarse también una mascarilla antes de acudir a la playa y peinarse, por ejemplo, con trenzas. De esta forma, el pelo estará protegido. Las mascarillas naturales realizadas con manteca de karité también son muy eficaces”.

-Fuera cloro; fuera sal. “Enjuaga el pelo siempre que salgas de un baño en el mar o en la piscina. Es muy importante mantener la melena aclarada y que los residuos que la estropean estén el mínimo tiempo en el pelo. Este truco también es muy importante para potenciar las propiedades de los tratamientos específicos que se han realizado para mantener la melena sana en verano. Si no hay una ducha cerca, usa una botellita de agua mineral. El agua dulce anula la acción de la sal en el pelo, evitando que se reseque y que se abra la cutícula”.

-Mejor, suelto. “Evita usar gomas, que pueden ‘pudrir’ un poco la hebra capilar, haciendo que el pelo se parta. Es preferible usar pinzas o gomas de silicona; si optas por éstas, hazlo cuando el pelo ya esté seco. Si tienes el pelo largo, hazte una trenza suelta o usa una diadema”.

-After sun capilar. “Al volver de la playa, procura realizar un tratamiento de recuperación profunda del cabello para evitar futuras roturas de la hebra. Existen tratamientos para aquellos casos en los que solo se busca nutrir el pelo y otros más específicos para quienes quieren reestructurarlo, reponiendo la queratina en la cutícula”.

-Minimización de agresores. “Las altas temperaturas de la plancha y el secador, sumadas al sol, resecan el pelo, dejándolo poroso, débil y con la cutícula abierta. Lo mejor es dejarlo secar al natural”.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.