ESTÁS LEYENDO...

6 trucos para combatir el jet lag

6 trucos para combatir el jet lag

6 trucos para combatir el jet lag

Te traemos los mejores trucos para combatir el jet lag

El Jet Lag, término que resume las alteraciones derivadas del cambio de zona horaria, característico de los viajes de larga distancia en avión, son más frecuentes en verano, y afectan fundamentalmente a los patrones de sueño y al ritmo circadiano. Te damos los mejores consejos para que cruzar el charco no te genere problemas.

Los patrones de sueño son las principales víctimas del desajuste que se produce en el ritmo circadiano de nuestro organismo cuando se hacen viajes largos a países con otras franjas horarias. Pero no sólo los parones de sueño se ven afectados por el llamado Jet Lag. También la piel y otras zonas de nuestro organismo sufren sus consecuencias. Así lo explica Paz Torralba, directora de los centros de belleza The Beauty Concept, que nos ofrece una serie de pautas a seguir antes, durante y después del viaje para evitar o, al menos, minimizar estas “secuelas” de los vuelos transoceánicos:

¡6 trucos para combatir el jet lag!
1. La dieta cuenta. “Es importante prestar especial atención a la alimentación, ya que lo que se come interviene en la regulación de nuestro organismo. Los alimentos proteicos (carne, pescado, huevos, soja) proporcionan más energía, mientras que los que son ricos en carbohidratos (pan, pasta, arroz) potencian la somnolencia. Es mejor evitar la cafeína, ya que, si bien proporciona energía, después produce un descenso brusco de la misma”.

2. Más hidratación. “Viajar en avión añade un extra de estrés a nuestra piel, así que debemos hidratarnos por dentro y por fuera, bebiendo de forma continuada. La sequedad de la cabina provoca que las mucosas se resequen y la piel se vuelva tirante. Si se tiene la piel seca, ésta se resecará aún más, y si es grasa, producirá más sebo de lo normal. Hay que hidratar de forma continuada la piel del rostro y los labios, y para ello se recomienda llevar a mano muestras de cremas o ajustarnos a las medidas de líquidos que están permitidas en la cabina”.

3. Combate la hinchazón-retención. Paz Torralba recomienda prestar especial atención a la retención de líquidos, favorecida por la inmovilidad y por los cambios de presión. Para evitar esta situación lo más recomendable es, de nuevo, beber mucha agua (ayuda a eliminar toxinas y evita en gran medida la hinchazón de las piernas); viajar con ropa cómoda y holgada, evitando los cinturones; moverse por el avión cada una o dos horas durante unos 15 minutos; y evitar el alcohol ya que deshidrata la piel, favorece la hinchazón y nos hace sentir mucho más cansados. Los productos para piernas cansadas (si se han metido previamente en la nevera, mejor que mejor) son excelentes aliados en estos casos.

Sigue leyendo

1 2




¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.