ESTÁS LEYENDO...

60 militares en cuarentena por un posible brote de...

60 militares en cuarentena por un posible brote de Gripe A

60 militares en cuarentena por un posible brote de Gripe A

 Ejército brote gripe AFuentes del Ministerio de Defensa han confirmado la existencia de 6 casos con síntomas de la llamada nueva gripe o gripe A, por lo que ha puesto en cuarentena el acuartelamiento y trasladado a los seis principales afectados al hospital militar Gómez Ulla.Todos ellos se encuentran en estado leve y a la espera de los resultados de los análisis del Instituto Carlos III, centro de referencia de la enfermedad, para tener un diagnóstico seguro.

La versión oficial ofrecida inicialmente por Defensa era que se trataba sólo de una “gripe común”. Ahora, tras lanzar la noticia LaNación.es, se admiten por lo menos seis casos y se anuncia que se están realizando pruebas para determinar el verdadero alcance de la enfermedad.

Además, la Academia fue visitada durante esta semana por diferentes grupos de Primaria del colegio Virgen de Encina, a los que tampoco se les informó de lo que allí sucedía.

Medidas cautelares

Los miliatres de la unidad están obligados a portar la misma protección que usan en el acuartelamineto en sus domicilios y se les ha aconsejado que apliquen las mismas normas a al igual sus familiares. Han recibido órdenes para no abandonar sus casas, excepto en casos imprescindibles.

En la noche del pasado miércoles, ingresaron en la planta de infecciosos del Gómez Ulla -no en la que el hospital tiene habilitada, desde hace semanas, para los posibles casos de nueva gripe- siete enfermos con fiebre y tos.

Fuentes del Gómez Ulla han asegurado que durante toda la jornada del jueves se han realizado diversas pruebas médicas a estos afectados. Estas pruebas han sido remitidas al Hospital Carlos III, centro de referencia desde que se conociera los primeros indicios de esta epidemia.

Tras difundirse por Internet la información revelada por Lanacion.es, la ministra de sanidad, Trinidad Jiménez – que comparecía en el Congreso – atribuyó la “falta de trasnparencia” en el caso y el afán “ocultista” al Consejo Interterritorial.

Dicho Consejo, según la ministra, estipuló en su día que no era necesario informar diariamente de los casos de Gripe A.

Trinidad Jiménez admitió que el Ministerio de Sanidad tiene constancia de 6 casos, que se están estudiando. Trató de atenuar la gravedad del asunto puntualizando que son “manifestaciones leves” e hizo gala de “la prevención con que se ha activado el sistema de alerta”.

La ministra ha cifrado en 107 los casos de la enfermedad que se han confirmado en España, aunque ha aclarado que a día de hoy todos se han curado y no hay ningún ingresado, con la excepción de los seis militares del Gómez Ulla.

Por su parte, el PP ha denunciado en un comunicado que las medidas de cuarentena en Hoyo de Manzanares afectan a “60 miembros de la Academia de Ingenieros” y ha exigido al departamento que dirige Carme Chacón que explique cómo se ha gestionado el brote y “si se ha trabajado en colaboración con el Ministerio de Sanidad”.

Jiménez ha añadido en la Comisión de Sanidad del Congreso que se ha llegado a un preacuerdo con laboratorios internacionales para fabricar vacunas.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?