ESTÁS LEYENDO...

9 verdades que debe saber sobre la gripe

9 verdades que debe saber sobre la gripe

La gripe es una enfermedad respiratoria infecciosa aguda provocada por un virus,cuya capacidad de transmisión de persona a persona es muy elevada.

 

A diferencia del resfriado, y como consecuencia directa de la multiplicación del virus en el organismo humano, sus síntomas aparecen repentinamente y consisten en una combinación de fiebre, agotamiento, cefalea y artromialgias.


 

Las complicaciones más habituales de la gripe (sinusitis, bronquitis, neumonía, otitis…) afectan a un 72% de los adultos sanos y pueden ser graves en personas con enfermedades de base.


 

Los sectores de la población más vulnerables a las complicaciones de la gripe son los niños, los mayores de 65 años y las personas que sufren dolencias crónicas como la diabetes, problemas cardiovasculares o el asma.


 

Los antivirales son los únicos fármacos eficaces no sólo para prevención, sino también para el tratamiento de la gripe estacional. En paralelo, la vacunación es la práctica más extendida para la prevención de la enfermedad.


 

Los antivirales actúan frente a los virus de la gripe A y B y, administrados adecuadamente, permiten moderar la intensidad de la enfermedad, acortar el proceso gripal y reducir sus complicaciones.


 

Los antivirales pertenecientes al grupo de los inhibidores de la neuraminidasa son efectivos frente a los virus de la gripe A y B, responsables de las epidemias anuales de gripe estacional en humanos.

Para que sean eficaces, los tratamientos con antivirales pertenecientes al grupo delos inhibidores de la neuraminidasa deben iniciarse durante las primeras 48 horastras la aparición de los síntomas.


 

El médico es el responsable de garantizar un correcto diagnóstico y prescribir el tratamiento más adaptado a las necesidades del paciente.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page