ESTÁS LEYENDO...

ACCU Catalunya celebra el XX Aniversario de su fun...

ACCU Catalunya celebra el XX Aniversario de su fundación

ACCU Catalunya celebra el XX Aniversario de su fundación
ACCU Catalunya, Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Catalunya, celebrará el XX Aniversario de su fundación mediante una jornada conmemorativa el próximo día 6 de abril en Barcelona, la cual estará enmarcada bajo el lema “Pasado, presente y futuro de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) a través de ACCU Catalunya”. Nos acompañarán médicos/as especialistas y enfermeros/as que han colaborado y nos han apoyado durante todos estos años.

 
La inauguración de la jornada, que contará con la presencia y apoyo de pacientes y familiares, amigos y socios, así como de los médicos especialistas y profesionales enfermeros que han apoyado la asociación durante estos años, correrá a cargo de D. Manel Rivero, Presidente de ACCU Catalunya, de D. Ildefonso Pérez, Presidente de ACCU España y del Dr. León Pecasse, médico y fundador de ACCU España.
 
Dentro de la programación prevista para este día, se llevará a cabo una revisión de la historia de la asociación, de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, de la enfermedad inflamatoria intestinal pediátrica y su incremento entre niños y jóvenes, de las técnicas diagnósticas más innovadoras, del papel que desempeña la nutrición, de investigación, de las Unidades de Especialización y Monográficas de EII en los hospitales, así como del apoyo a los niños y adolescentes a través de las  iniciativas más relevantes que se han puesto en marcha dentro de la asociación.
 
Para poder cubrir toda la programación intervendrán y participarán los médicos e investigadores más relevantes de esta especialidad, perteneciente a los principales hospitales y centros de investigación de Catalunya, tales como el Hospital Germans Trías i Pujol, el Hospital Universitario Vall d´Hebrón, el Hospital Clinic, el Hospital San Joan de Deu, el Hospital de Bellvitge, el Hospital Mutua de Terrassa o el Hospital Parc Taulí.

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) comprende la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la colitis indeterminada. Son enfermedades inmunológicas, crónicas y discapacitantes poco conocidas, que causan un gran impacto psicológico, físico y social que afecta a la calidad de vida de los pacientes. En España, son diagnosticados cada año unos 2.000 nuevos casos de EII.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?