ESTÁS LEYENDO...

“Aceituning”, aliños con aceitunas

“Aceituning”, aliños con aceitunas

“Aceituning”, aliños con aceitunas

Las aceitunas son una alternativa sencilla y deliciosa para preparar un aperitivo en casa, con sólo 37 calorías por cada 7 unidades.  “El Aceituning”, una iniciativa de Interaceituna (Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa), es un nuevo concepto que consiste en enriquecer las aceitunas mediante originales aliños. Aquí te presentamos 3 propuestas:

  • Aceitunas gordal ibéricas

Ingredientes: aceitunas gordal, un poco de jamón ibérico, aceite de oliva virgen extra, 1 tomate, una manzana verde.
Preparación: en un bol mezclamos la manzana cortada en cuadraditos con el jamón cortado en juliana, añadimos la aceitunas y regamos con un chorrito generoso de aceite de oliva. Colocamos en un plato y decoramos con las semillas del tomate que habremos separado cuidadosamente con una cuchara.

  • Aceitunas verdes con lima, ají y salmón ahumado

Ingredientes:  aceitunas verdes, salmón ahumado, ají, lima, cebollino, aceite de oliva virgen extra, sal en escamas.
Preparación: exprimir el zumo de lima e incorporarlo a un bol con las aceitunas, añadir el salmón ahumado cortado en dados, el cebollino picado, el ají y el aceite. Mezclar y servir.
aceituna verde_lima

  • Aceitunas negras con vinagreta de albahaca, piñones y queso fresco

Ingredientes: aceitunas negras, piñones, albahaca fresca,  aceite de oliva virgen extra, queso fresco de Burgos, vinagre, sal.
Preparación: escaldar la albahaca y hacer un aceite con ella.  Añadir los piñones tostados con el vinagres y la sal. Terminar de emulsionar con un poco más de aceite incorporado en hilo. Para presentar colocamos un trozo de queso y encima las aceitunas. Aliñamos con la vinagreta.

aceituna negra_pinones

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.