ESTÁS LEYENDO...

Acunsa: un seguro de vanguardia.

Acunsa: un seguro de vanguardia.

La Clínica Universitaria de Navarra

Alta especialización, tecnología avanzada, trato personalizado y delicado hacia el enfermo son las máximas que definen el quehacer diario de la Clínica Universitaria de Navarra.

Más de 370 médicos, 800 enfermeras y otros 500 profesionales cualificados se vuelcan en la atención de los más de cien miel pacientes anuales que acuden a esta clínica.

A ello es preciso añadir su carácter docente basado en la formación de médicos, farmacéuticos y enfermeras y en la puesta en marcha de líneas de investigación punta, auténtico motor del desarrollo terapéutico.

Estas cualidades hacen que la Clínica Universitaria de Navarra esté situada en la vanguardia de la medicina moderna.

Medicina de Vanguardia

La Clínica Universitaria de Navarra se caracteriza por la alta especialización de sus departamentos médico-quirúrgicos, que ofrecen los tratamientos y técnicas más avanzados. Entre ellos se puede destacar el estudio y tratamiento de enfermedades del corazón, incluyendo las principales técnicas de cardiología intervensionista y de cirugía cardíaca. El tratamiento multidisciplinar del cáncer incluye técnicas avanzadas como la quimioterapia intraarterial, cirugía, braquiterapia, terapia celular, radiocirugía, radioterapia externa e intraoperatoria, así como el empleo de biología molecular para el estudio de tumores. La aplicación de implantes cocleares ha logrado rehabilitar a más de 300 adultos y niños con sorderas profundas bilaterales. En el área de Cirugía Ortopédica y Traumatología se han diseñado técnicas para la realización de plastias de ligamento interno de rodilla, reimplantación de miembros con microcirugía, cirugía de tumores óseos, elongaciones óseas y reconstrucción de columna vertebral. También la Clínica Universitaria ha incorporado nuevos tratamientos para enfermedades neurológicas ocmo el Parkinson y las epilepsias ? incluyendo la cirugía funcional -, así como esclerosis múltiple, Alzheimer y otras demencias seniles. Igualmente destaca el desarrollo de protocolos para el estudio y aplicaciones de terapia génica en la patología hepática y tumoral, la cirugía de la obesidad o la laparoscopia en diversas intervenciones quirúrgicas.

Trasplantes de Órganos

La configuración de los distintos programas de trasplante de órganos ha ido precedida de muchos años de investigación. Por ello, en la Clínica Universitaria se realizan distintos tipos de trasplantes con unos resultados satisfactorios, al mismo nivel de los centros mundiales de referencia: trasplante de corazón, de hígado, de riñón, de córneas, de huesos, así como el desarrollo de protocolos en el trasplante cardiopulmonar, pulmonar y multivisceral.

Alta Tecnología

La Clínica cuenta con equipos avanzados de diagnóstico como resonancia magnética de campo abierto, tomografía axial computerizada con sistemas helicoidales, tomografía de emisión de positrones (PET), gammagrafía, desintometría, Bod Pod, ABBI y MIBB, endoscopios, diversos eco-doppler o polisomnografía. En cuanto a equipos terapéuticos, la Clínica dispone de tres aceleradores lineales de alta energía, radiofísica tridimensional, salas de angiografía y de hemodinámica, LASIK, litotricia renal, etc. Asimismo, cuenta con equipos de láser para su aplicación en especialidades como la Oftalmología, Cirugía Plástica, Reconstructiva y Reparadora, Dermatología, Patología Vascular, Otorrinolaringología, Urología, etc.

Investigación

Anualmente se dedica un esfuerzo económico importante a la innovación tecnológica y a la investigación biomédica. La Clínica Universitaria , junto con otras facultades y otros centros de la Universidad de Navarra, viene desarrollando importantes líneas de investigación en las áreas de Oncología, Neurociencias, Hepatología y Pared Vascular.

Relación con otros Centros Hospitalarios

La Clínica Universitaria dispone de programas de colaboración científica con hospitales y universidades de diversos países, entre los que se puede destacar los acuerdo de intercambio y cooperación la Cleveland Clinic Foundation (EE.UU.), con el Karolinska Institut de Estocolmo (Suecia) y con el Centro Universitario Hospitalario Rangueil de Toulouse (Francia).

La Póliza de ACUNSA

Todos los asegurados de ACUNSA tienen cubierta la hospitalización en la Clínica Universitaria de Navarra y garantizados los últimos tratamientos y la tecnología más avanzada a través de una póliza de hospitalización muy asequible económicamente.

Su cobertura incluye la hospitalización quirúrgica, médica, psiquiátrica, pediátrica y en unidades especiales, como la Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de aislamientos de trasplantes o la Unidad coronaria. Asimismo, el Seguro de Hospitalización cubre la estancia en la Clínica, honorarios médicos, gastos de quirófano, anestesia y reanimación, medicación y cualquier tipo de tratamiento que precise durante la hospitalización, así como las intervenciones y tratamientos más significativos en hospital de día.

ACUNSA ofrece además una serie de seguros complementarios que amparan la indemnización económica diaria por cada día de hospitalización y la cobertura de los gastos de desplazamiento hasta Pamplona.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page