ESTÁS LEYENDO...

Afecciones en el embarazo: la homeopatía te ayuda

Afecciones en el embarazo: la homeopatía te ayuda

Afecciones en el embarazo: la homeopatía te ayuda

Trastornos digestivos, circulatorios y en ocasiones resfriados o toses ligados a los cambios de temperatura…. son algunas de las afecciones comunes que experimenta la mujer embarazada. Y cada vez más mujeres piden consejo al farmacéutico, como profesional sanitario cercano a la población, sobre tratamientos adaptados a su estado y seguros para ella y para el bebé. Por eso, cada vez son más también los farmacéuticos que demandan formación sobre el uso de los medicamentos homeopáticos durante el embarazo.

Con este objetivo se ha celebrado recientemente en Pamplona el Seminario “Homeopatía, embarazo y patologías comunes”, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, con la colaboración de Laboratorios Boiron, en el que los boticarios conocieron las posibilidades y los límites de los medicamentos homeopáticos durante el embarazo. 


El libro que te ayuda

Para ayudarte ante posibles trastornos ligados al embarazo como calambres, cansancio, náuseas, problemas digestivos o circulatorios, el libro “Homeopatía y embarazo”, de la ginecóloga Claudette Rocher (editorial McGraw Hill), nace con el fin de informar a las futuras mamás sobre cómo la Homeopatía pueden ayudarles a sentirse mejor antes y después del nacimiento del bebé.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

 
“Homeopatía y Embarazo” recoge, por orden alfabético, los problemas más comunes de los nueve meses de embarazo, el postparto y la lactancia, así como los medicamentos homeopáticos más utilizados para cada patología. “Como médico ginecólogo que pasa consulta a mujeres embarazadas o no, me he sentido atraída por las posibilidades terapéuticas que ofrece la homeopatía, y los resultados justifican mi elección”, afirma la autora en la introducción del libro. Además, según esta ginecóloga, las contraindicaciones de muchos medicamentos durante el embarazo explican que muchas mujeres embarazadas, incluso no acostumbradas a los tratamientos homeopáticos, piensen en esta posibilidad durante el embarazo o muestren interés cuando el médico les habla de ello.

Además de los tratamientos más frecuentemente prescritos para los problemas en la gestación, “Homeopatía y embarazo” recopila los medicamentos homeopáticos que ayudan también durante el parto para evitar problemas durante el mismo, ya que contribuyen a reducir la rigidez del cuello uterino, facilitan su dilatación y alivian los dolores de las contracciones. Asimismo, el libro explica cómo la homeopatía puede ayudar a disminuir los dolores y fatiga de la madre durante el post-parto o a tratar las patologías relacionadas con la lactancia.

“Homeopatía y embarazo” nace como guía de ayuda para la madre, sin pretensión de reemplazo de la consulta médica del especialista, proporcionándole consejos que le ayudarán a vivir un embarazo y un postparto más pleno y feliz. 

 

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?