ESTÁS LEYENDO...

Afronta los exámenes finales con… ¿un comple...

Afronta los exámenes finales con… ¿un complejo vitamínico?

Afronta los exámenes finales con… ¿un complejo vitamínico?

Mi hijo es una persona muy activa, pero lleva tiempo que se siente muy cansado. Dentro de poco va a empezar los exámenes finales. ¿Le podría venir bien tomar un complejo vitamínico?

Nos escribe… Celia (Segovia)

Sentirse débil, mentalmente agotado y menos dinámico son síntomas de fatiga habituales entre los hombres jóvenes normalmente activos. En este estado la fatiga física puede ir acompañada de fatiga mental y ambas suelen ser pasajeras. La fatiga física se manifiesta cuando tu cuerpo baja el rendimiento de forma evidente, y puede presentarse por una falta de sueño, un exceso de entrenamiento o deporte o, por el contrario, por la falta de actividad física si estás en una época más sedentaria. Otra de las causas de la fatiga física puede ser una alimentación inadecuada o dietas demasiado restrictivas, que pueden conducir a un aporte de vitaminas y minerales inferior al que necesitamos. Por otro lado, la fatiga mental puede estar causada por el estrés, la ansiedad o situaciones personales. Si, por la mañana, ya te despiertas cansado y no te sientes bien, y si durante el día te cuesta concentrarte y tienes la sensación de que tu memoria no está al 100%, puedes tener fatiga mental.

¡Con complejos!

En la Farmacia podéis encontrar diversos complejos que te ayudarán a conseguir esos niveles necesarios de vitaminas y minerales que tanto necesita tu hijo para mejorar el rendimiento físico y mental.

Vitamina B y C: el cerebro utiliza las vitaminas del grupo B en la mayoría de sus funciones, entre ellas las más importantes la B6 y la B9 o ácido fólico y la B12. Las vitaminas del grupo B protegen las neuronas del cerebro y mejoran la producción de glóbulos rojos. La vitamina C aporta energía, y es antioxidante que ayuda a proteger el cerebro de los radicales libres.
Omega 3 y 6: nuestro cerebro necesita ácidos grasos esenciales para su buen funcionamiento y muchas de las estructuras de las células cerebrales necesitan ácidos grasos esenciales para formarse. Estos ácidos grasos no se sintetizan en el cuerpo, por ello es necesario tomarlos en la dieta. Un suplemento con omega 3 y omega 6 puede ayudar a mejorar la memoria. Concretamente el DHA (ácido docosahexaenoico) es imprescindible en la formación de las neuronas.
Magnesio: el magnesio actúa como neurotransmisor facilitando las conexiones o sinapsis neuronales, y está muy relacionado con el equilibrio mental de las personas. Mejora el descanso, la relajación y la memoria como consecuencia. Además, actúa como cofactor en la síntesis de dopamina y serotonina.
Ginko biloba: el ginko biloba mejora la concentración y la memoria, al mejorar específicamente la circulación sanguínea. Mejora la función cognitiva en personas más mayores.
Fósforo: es uno de los minerales más importantes para la memoria, ya que son fundamentales en la formación de fosfatidilserina y fosfatidilcolina, que forman parte de las sinapsis neuronales.
Tirosina: este aminoácido, que forma parte de los neurotransmisores del cerebro, aunque se sintetiza por el propio organismo en épocas de especial necesidad y esfuerzo es recomendable un suplemento extra de aminoácidos concretamente este.
Vinpocetina: este extracto de Vinca Minor, actúa como vasodilatador, mejora el riego sanguíneo en el cerebro, ayuda a mejorar la memoria.
• Hay complejos que además de las vitaminas y minerales antes mencionadas, contienen también cafeína, guaraná, taurina, etc… como estimulantes para reducir esa percepción de excesivo esfuerzo, para aumentar y poder vencer esa capacidad de resistencia tanto mental como física y para mejorar la concentración.

Los pilares que mantienen estable la base de nuestro rendimiento son una buena alimentación, una correcta higiene del sueño, mantener un estado motivacional alto y un estilo de vida saludable que incluya ejercicio físico diario. Si cimentamos bien estos pilares, tendremos mucho ganado para poder estudiar obteniendo un óptimo rendimiento.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.