ESTÁS LEYENDO...

Alcampo avanza en accesibilidad con pictogramas pa...

Alcampo avanza en accesibilidad con pictogramas para niños con autismo

Alcampo ha incorporado paneles de pictogramas en todos sus clubes infantiles Rik & Rok destinados a facilitar la comunicación con niños y niñas con trastorno del espectro autista o con diversidad funcional. Los paneles, que estarán presentes en la totalidad de los centros Alcampo, han sido diseñados por la asociación Menteazul, utilizando los pictogramas de ARASAAC (Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa).

Además de la realización de paneles, se ha realizado un vídeo formativo destinado a los monitores de los clubes Rik&Rok para explicarles no sólo el uso del propio panel sino las necesidades de los niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

El club Rik & Rok es el club infantil gratuito destinado a niñas y niños de entre 4 y 10 años presente en todos los hipermercados Alcampo. Este club, además de acoger a los más pequeños mientras los mayores realizan sus compras, hace un gran hincapié en la sensibilización social y ambiental de sus socios.

Menteazul nace en 2016 impulsada por familias residentes en Fuenlabrada con el objetivo de ayudar y crear cauces a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas con TEA, así como de sus familiares, con el fin de evitar la exclusión y prevenir, a su vez, las dificultades de adaptación a la vida diaria.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.