ESTÁS LEYENDO...

ALCER y la Fundación Solidaridad Carrefour logran ...

ALCER y la Fundación Solidaridad Carrefour logran que 6.300 manos solidarias se comprometan con la salud cardiorenal

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y la Fundación Solidaridad Carrefour han logrado 6.300 manos solidarias comprometidas con la salud cardiorenal, durante la Jornada de Concienciación “No dejes que tus riñones te rompan el corazón”.

Ambas instituciones se plantearon el reto de lograr reunir durante esta acción divulgativa más de 1.000 manos comprometidas con la salud cardiorenal, una cifra que ha sido ampliamente superada, al alcanzar 6.352. Durante esta Jornada concienciación, los ciudadanos que acudieron a los 82 hipermercados Carrefour que participaron en la jornada, dejaron sus testimonios escritos en manos de papel, que fueron expuestas en paneles habilitados para a tal efecto.  

Esta iniciativa de divulgación se llevó a cabo los días 15 y 16 de marzo en 82 hipermercados Carrefour de toda España, a fin de divulgar entre los ciudadanos el correcto cuidado de nuestros riñones y la estrecha relación que existe entre las enfermedades renales y cardiovasculares. Voluntarios de ALCER se desplazaron a los centros para desarrollar esta acción y entregaron un folleto en el que se explica de forma sencilla y directa cómo se puede mejorar la salud cardiorenal, a través de una adecuada alimentación y de unos hábitos de vida saludables.

Entre otros consejos saludables, informaron a los ciudadanos sobre la necesidad cuidar su alimentación, controlar la presión arterial, dejar el tabaco, moderar el consumo de alcohol, restringir la ingesta de sal, realizar actividad física regularmente, mantener un  peso apropiado -dependiendo de la estatura y el peso- y visitar regularmente al especialista.

ALCER (Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Renales) es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 1976 y declarada de Utilidad Pública. Actualmente cuenta con 49 asociaciones federadas, prácticamente una por provincia española y cuenta en total con más de 17.000 socios. Representa a un colectivo de más de 200.000 pacientes en tratamiento, de ellos unos 25.000 trasplantados y alrededor de 24.000 en diálisis. La Federación Nacional ALCER tiene el Certificado de Calidad del Sistema de Gestión de la Calidad y Responsabilidad Social para organizaciones de Pacientes (norma GCRPP-25), con Certificado otorgado por la Fundación Ad Qualitatem.

La Fundación Solidaridad Carrefour, coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page