ESTÁS LEYENDO...

Alrededor del 80% de las personas mayores sufre un...

Alrededor del 80% de las personas mayores sufre una patología relacionada con la columna vertebral

Las patologías asociadas a la columna vertebral son un problema importante en la población mayor de 65 años como consecuencia del envejecimiento y la degeneración paulatina tanto de la estructura ósea como muscular. De hecho, se calcula que entre  el 70 y el 80 % de las personas mayores en España padece algún tipo de dolencia relacionada con la columna vertebral, de ahí la importancia de los avances quirúrgicos para intervenir estas dolencias sin que la edad sea un impedimento para garantizar el éxito de la intervención. Sin embargo, existe un vivo debate en torno a los beneficios del tratamiento quirúrgico o conservador a partir de la tercera edad.

El tratamiento de estos trastornos en los más mayores supone un verdadero reto, pero el hecho de contar con diagnósticos cada vez más precisos, el uso de terapias conservadoras y la potenciación de la cirugía mínimamente invasiva han mejorado su pronóstico y por tanto la calidad de vida de quienes las sufren.

Con el objeto de poner en común las tendencias más novedosas en cuanto a los avances en las técnicas quirúrgicas de cadera, Clínica La Luz celebra los próximos 23 y 24 de noviembre su X Simposio Internacional de Patología de la Columna Vertebral, que en esta edición se centrará en la tercera y cuarta edad.

Este simposio, coordinado por el Dr. Francisco Villarejo, Jefe de la Unidad de Neurocirugía de la Clínica La Luz, reunirá durante dos días a los mejores expertos nacionales e internacionales en la Patología de la Columna Vertebral, que pondrán en común los avances en el diagnóstico de las dolencias más comunes en la tercera edad, así como su tratamiento.