ESTÁS LEYENDO...

AMGEN lanza Parsabiv para el tratamiento del hiper...

AMGEN lanza Parsabiv para el tratamiento del hiperparatiroidismo secundario

La compañía biofarmacéutica Amgen acaba de lanzar en España Parsabiv (etelcalcetida) para el tratamiento del hiperparatiroidismo secundario (HPTs), en pacientes adultos con insuficiencia renal crónica (IRC) sometidos a hemodiálisis. El HPTs es una complicación derivada de la insuficiencia renal crónica, y se caracteriza por unos niveles elevados de la hormona paratiroidea (PTH). Es una enfermedad compleja que puede dar lugar a complicaciones graves. Así, los pacientes con HPTs tienen un riesgo entre dos y cuatro veces superior de sufrir una fractura de cadera y, además, entre un 50 y un 80 por ciento presenta calcificación arterial, lo cual puede producir riesgo cardiovascular y muerte.

Parsabiv® es un nuevo agente calcimimético que mimetiza la acción del calcio activando los receptores sensibles al calcio en la glándula paratiroidea. Parsabiv se une y activa los receptores sensibles al calcio en la glándula paratiroidea, y de esta forma reduce los niveles de PTH. Además, permite mejorar la adherencia, ya que las opciones de tratamiento actuales son administradas por vía oral, lo que deja en manos de un paciente altamente medicado el control de su tratamiento. Así, uno de los principales beneficios que aporta etelcalcetida es que se administra de forma intravenosa durante la sesión de diálisis, por lo que el profesional sanitario sabe con certeza que el paciente se ha tomado la medicación y puede tomar decisiones en consecuencia.

Según la Sociedad Española de Nefrología, en 2015 había 23.693 pacientes en hemodiálisis, de los que se calcula que uno de cada tres sufre HPTs. Al tratarse de una enfermedad progresiva, el HPTs  acabará afectando aproximadamente al 88% de los pacientes que está sometido a diálisis y al 79% de los que está en hemodiálisis. Amgen presentará Parsabiv en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Nefrología, que reunirá desde mañana y hasta el sábado a más de 1.000 médicos, investigadores y especialistas en Burgos.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.