ESTÁS LEYENDO...

Ana Pastor y Farmacéuticos Mundi, Medallas del Con...

Ana Pastor y Farmacéuticos Mundi, Medallas del Consejo en 2017

Ana Pastor y Farmacéuticos Mundi, Medallas del Consejo en 2017

El próximo 13 de diciembre el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos entregará como cada año en Madrid las Medallas del Consejo General y los Premios Panorama a los mejores medicamentos del año. Ambos galardones cuentan con un gran prestigio en el ámbito farmacéutico y congrega a altos cargos de diversas entidades públicas y privadas del sector farmacéutico y sanitario.

Este año las medallas del Consejo General reconocerán la aportación a la profesión farmacéutica en la categoría de instituciones o personalidades de la Sanidad a la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. En la categoría de profesionales farmacéuticos de reconocido prestigio a Alfredo Martínez Hernández y Antonio José Ruiz Moya; y a Farmacéuticos Mundi, en la de instituciones o entidades farmacéuticas.

Por otra parte, los Premios Panorama distinguen cada año a los medicamentos que han contribuido significativamente al progreso terapéutico entre todos los nuevos principios activos comercializados durante el año. Estos premios son un referente en el ámbito del medicamento por su independencia y prestigio. Este año los Premios Panorama serán para Nivolumab (OPDIVO) de los laboratorios Bristol Myers Squibb y Pembrolizumab (KEYTRUDA), de los laboratorios Merck Sharp Dohme.

Ambos medicamentos incorporan un nuevo mecanismo farmacológico que potencia de forma relevante la inmunidad antitumoral natural frente a numerosos tipos de cáncer y han sido autorizados para una amplia gama de indicaciones antitumorales, produciendo una mejora notable de la eficacia en términos de supervivencia frente a otras opciones actualmente consideradas de referencia.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.