ESTÁS LEYENDO...

Analytics, cómo conectarlo con la web

Analytics, cómo conectarlo con la web

Analytics: todos los datos de nuestros usuarios al alcance

Google Analytic es un servicios de recolección de datos de los usuarios que entran en nuestra web, que Google nos ofrece de forma totalmente gratuita. Enlazando Analytics con nuestra web tendremos a nuestro alcance datos de nuestros usuarios web, tales como su edad, sexo, tiempo de estancia en la web, número de sesiones, nacionalidad y mucho más. En este tutorial os mostraremos como enlazar Analytics con la web de farmacia.

Paso 1, crear cuenta

Si aun no tenemos nuestra cuenta creada de Analytics, no hay problemas, pocas cosas hay más sencillas. Pinchad AQUÍ para acceder a la página principal y seguid los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Analytics (para iniciar sesión se usa un correo de gmail activo).
  2. Haga clic en Administrador.
  3. En la columna CUENTA, seleccione Crear una cuenta dentro del menú.
  4. Haga clic en Sitio web o Aplicación móvil.
  5. En Configuración de la cuenta, escriba el nombre de la cuentaUtilice un nombre específico y descriptivo que le permita distinguirla fácilmente cuando consulte la lista de cuentas.
  6. En Configuración de la propiedad, escriba el nombre del sitio web o de la aplicaciónSi va a realizar un seguimiento de varias propiedades de la cuenta, utilice nombres específicos y descriptivos. En el caso de las aplicaciones, incluya el número de versión o de edición. Así resulta más fácil organizar las propiedades de aplicación en la cuenta.
  7. Solo para sitios web: introduzca la URL del sitio webNo se puede crear una propiedad si la URL no tiene el formato correcto.
  8. Seleccione una categoría del sector.
  9. Seleccione la zona horaria de los informesSe usa como el día límite de los informes, independientemente del origen de los datos.
  10. En la sección Configuración para compartir datos, seleccione la configuración que prefiera.
  11. Haga clic en Obtener ID de seguimiento.

Paso 2

Perfecto, nuestra cuenta está creada, pero no recibe ningún dato, antes hay que enlazarla con la web de farmacia. En el último paso del paso 1 hemos obtenido un código de seguimiento, pues ahora hay que introducirlo dentro del código de cabecera de la web. Aquí tenemos varias opciones:

1. Si la web de farmacia la ha creado Consejos de tu farmacéutico, pueden hacernos llegar ese código y nosotros lo introduciremos en el código de la web.

2. Podemos instalar el plugin de Analytics que existe para WordPress, donde solo tendremos que agregar el ID de seguimiento. Un número parecido a esto UA – 879542-1 que encontraremos en nuestra cuenta de Analytics en configuración>propiedad>información de seguimiento>código de seguimiento

3. Atrevernos con el código y meterlo a mano en la web. Esta última opción es quizá un poco más complicada si no estamos acostumbrados a manejar código web, pero os resumimos un poco a continuación como debería hacerse.

Copiamos el código de seguimiento anteriormente mencionado y abrimos el panel de administración de nuestra web de farmacia. En el apartado “Apariencia”, pinchamos en “Editor” y se nos abrirá una parte de la administración interna donde tendremos acceso a los archivos php internos de la web.

¡MUCHO OJO! la modificación de estos archivos afecta directamente al funcionamiento de la web, por lo que recomendamos hacer copias de seguridad de los archivos antes de modificar nada. En esta página buscamos el archivo header.php (cabecera.php si está traducido). Lo abrimos y buscamos la etiqueta </head> y pegamos justo encima el código de seguimiento. Le damos a guardar y ¡listo!

Podemos visitar nosotros mismos nuestra web y en la parte de En tiempo real>visión general de nuestra cuenta de Analytics deberíamos ver una visita activa.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.