ESTÁS LEYENDO...

Ángel gonzalvez solís. medalla a la solidaridad.

Ángel gonzalvez solís. medalla a la solidaridad.

La labor solidaria de este joven farmacéutico que perdió su vida por ayudar a los demás, ha llevado al Consejo General a premiar con una Medalla a título póstumo a Ángel Gonzálvez Solís, muerto en accidente de tráfico mientras desarrollaba labores humanitarias en el Valle de Cuzco

Un emotivo recuerdo

Ayudar al prójimo era el motivo por el que el joven farmacéutico Ángel Gonzálvez Solís viajó este verano a Perú, donde murió en un accidente de tráficoel 29 de agosto de 2001, a la edad de 26 años, cuando realizaba labores humanitarias. Licenciado en Farmacia en el año 2000, trabajó un año en la farmacia de su padre, de la que iba a hacerse cargo próximamente. Había cursado sus estudios de Farmacia en la Facultad de Sevilla y actualmente residía en su lugar de nacimiento, Almendralejo. Ángel Gonzálvez era una persona cuya vida siempre se había caracterizado por ayudar a los demás, inquietud que le llevó a participar en el programa “Vacaciones Solidarias”, organizado por la ONG “Solidaridad Internacional”. Viajó a principios de agosto a Perú para llevar a cabo un proyecto de evaluación de las necesidades sociales básicas en la zona del Valle de Cuzco. Tras finalizar la misión, el grupo de cooperantes con el que viajaba realizó una visita turística por la región. En uno de estos trayectos, el autobús en el que viajaba sufrió un accidente en el que, además de perder la vida este joven farmacéutico, resultaron heridas otras 14 personas.

Reconocimiento anual

Además de esta Medalla concedida a título póstumo, este año los otros farmacéuticos premiados por su trayectoria profesional en diferentes modalidades de ejercicio, han sido Mª del Carmen Abad Luna, actualmente Subdirectora General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo, Agustín Castro y Castro, Tesorero del Colegio de Farmacéuticos de La Coruña hasta el año 2000, César Nombela Cano, Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) hasta el año 2000 y Director de la Fundación General de la Universidad Complutense en la actualidad.

Asímismo, en este acto presidido por la Ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, el Consejo General de Farmacéuticos también hizo entrega de los Premios Panorama, otorgados a los medicamentos más innovadores y con los que el Consejo General, quiere reconocer y premiar públicamente la labor desarrollada por los farmacéuticos que trabajan en la Industria Farmacéutica.

El farmacéutico, eje fundamental en la contención del gasto

Durante la entrega, la ministra quiso destacar el papel que viene ejerciendo el farmacéutico en el ahorro farmacéutico, informando al ciudadano sobre el buen uso de los medicamentos. Asimismo explicó que los problemas de un medicamento dependen muchas veces de si su administración es o no correcta, siendo aquí donde interviene fundamentalmente el farmacéutico, juzgando siempre conforme a un código deontológico, si conviene o no retirar un medicamento por considerarlo bueno o no para la salud.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page