ESTÁS LEYENDO...

Anillo solidario ‘Emociones’, a favor de los niños...

Anillo solidario ‘Emociones’, a favor de los niños con cardiopatías congénitas

Anillo solidario ‘Emociones’, a favor de los niños con cardiopatías congénitas

La Fundación Menudos Corazones ha presentado en Madrid la nueva iniciativa de captación de fondos ‘Emociones, el anillo solidario’ con el objetivo de cumplir un reto: prestar apoyo a las familias de los 4.000 niños que nacen cada año con una cardiopatía en España para que la fundación pueda atender sus necesidades en todos los ámbitos.

El encuentro ha contado con la presencia de la diseñadora de joyas Miriam de Ungría, creadora del anillo, que ha presentado el vídeo de esta iniciativa solidaria. “Admiro el trabajo de la fundación a favor de todas las personas con cardiopatías congénitas y sus familias ofreciéndoles apoyo psicológico, actividades lúdicas y educativas para los niños en los hospitales, sesiones de musicoterapia y arte-terapia, haciéndoles la vida más normalizada a través de los campamentos de verano y un sinfín más de proyectos”, ha explicado la diseñadora, quien ha admitido conocer de cerca las dificultades con las que los niños con cardiopatías congénitas se enfrentan a diario con su dolencia.

En el vídeo, protagonizado por la propia Miriam de Ungría, se pide a las personas con corazón que colaboren con la adquisición del anillo solidario Emociones en color blanco (plata de ley con baño de Rodio), baño de oro amarillo 18k o de oro rosa 18K a través del teléfono de Menudos Corazones 91 373 67 46 (de lunes a viernes, de 9 a 17 horas). El anillo se puede adquirir o regalar por un donativo de 38 euros (+ gastos de envío).

Emociones, un anillo solidario con corazón
Inspirado en su nueva colección de corazones y rosas, todos los beneficios de este diseño de Miriam de Ungría se destinarán a Menudos Corazones para permitir apoyar y acoger gratuitamente en uno de los pisos de la fundación a familias cuyos hijos están afectados de algún tipo de cardiopatía congénita y han de pasar largas temporadas fuera de sus hogares para recibir tratamiento médico en los hospitales de Madrid. “Me siento identificada con el mundo de la infancia y soy consciente de los problemas que las hospitalizaciones largas Anillo 'Emociones' (1)entrañan en los niños con cardiopatías congénitas y sus familias, tanto por la ruptura con la rutina escolar, laboral y social, como por las secuelas físicas y emocionales que dejan”.

María Tarruella, vicepresidenta de Menudos Corazones, ha destacado de la diseñadora su compromiso con la fundación: “Miriam es un ejemplo a seguir. Todos podemos aportar nuestro granito de arena para que esta fundación siga mejorando la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y de sus familias”. Asimismo, ha animado a colaborar adquiriendo o regalando el anillo Emociones el 14 de febrero, Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, pues, según sus palabras, “ha sido diseñado y creado con mucho corazón”.

Cardiopatías congénitas
La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España que afecta a ocho de cada mil niños nacidos, lo que supone unos 4.000 casos nuevos cada año. Además, en nuestro país más de 60.000 adolescentes y adultos conviven con una cardiopatía congénita. Algunas de estas cardiopatías son leves y solo requieren revisiones cardiológicas periódicas, pero las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas, que se prolongan en ocasiones durante toda la vida.

Fundación Menudos Corazones
La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías, así como de sus familiares. En este sentido, la Fundación Menudos Corazones ofrece a las familias diferentes programas asistenciales para apoyarles y acompañarles cuando tienen un hijo con una cardiopatía. Desarrolla programas como la atención psicológica personalizada y gratuita, el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas en hospitales, las actividades de ocio y tiempo libre adaptadas para niños y adolescentes con cardiopatías que fomentan la integración, el alojamiento gratuito para familias con hijos con cardiopatías que han de desplazarse a Madrid por motivos médicos y, por último, la publicación de una revista, guías, folletos y otros materiales de información de gran utilidad para los afectados y sus familiares.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.