ESTÁS LEYENDO...

Año nuevo: 4 propósitos beauty

Año nuevo: 4 propósitos beauty

Año nuevo: 4 propósitos beauty

“De este año no pasa”. Y los propósitos estéticos no se escapan de esa lista de cosas que queremos cambiar en nuestras vidas. Ahí van algunas propuestas, sencillas pero muy efectivas, que facilitan el camino para lucir nuestro mejor aspecto 365 días… y muchos más.

Lápiz, papel y un “rediseño” del neceser cosmético: es todo lo que necesitas para poner en marcha los consejos y propuestas que, de la mano de los expertos, te ofrecemos para ayudarte a mejorar y a sacar todo el partido a tu look a lo largo de este año. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Se trata de propuestas básicas, que se pueden aumentar y/o matizar según las necesidades personales.

1. “No sin mi mascarilla”

Por su auténtica “sobredosis” de principios activos, es uno de los productos cosméticos más efectivos y que más confort proporcionan. Pero no siempre utilizamos las mascarillas de la forma adecuada. Los especialistas de Isséimi ofrecen las claves para usarlas bien y beneficiarse de sus propiedades:

·        Buscar ingredientes específicos para cada tipo de piel o problema (acné, piel reactiva…), evitando las siliconas y los olores fuertes y artificiales.

·        La mascarilla necesita actuar sobre una piel limpia y permeabilizada, ya que es la única forma de asegurar que sus principios activos cumplan su misión.

·        Las presentaciones en sobre suelen venir impregnadas en un velo facial; hay que buscar aquellas en las que este sea de celulosa y nunca aplicarse una de plástico o de un material no especificado, ya que “ahogará” la piel.

·        Olvídate de las mascarillas que se escurren o las que te impiden gesticular. El momento de la aplicación debe ser algo relajante. Hay mascarillas, como las de Isséimi que tienen un sistema de sujeción a las orejas y que cubren incluso el cuello (el gran olvidado en la aplicación de este producto).

·        Es mejor optar por mascarillas que no necesiten agua o algún tipo de aclarado para retirarlas, ya que al hacerlo se eliminan parte de sus ingredientes. Es mejor usar aquellas que solo requieran un masaje para terminar así de absorber sus nutrientes.

·        La mascarilla debe permanecer en la piel no más de 30 minutos y nunca menos de 10, ya que la piel necesita tiempo para asimilar el producto y responder a él.

·        La frecuencia de aplicación depende fundamentalmente del tipo de piel, pero como media, se recomienda usarla dos veces por semana, después de la limpieza. La mañana y la noche son buenos momentos para ello.

2.  “Me haré fan total del peeling”

Los expertos de las Clínicas Vicario explican que “la edad, las hormonas, la genética y otras causas provocan la aparición no solo de arrugas sino también de acné, manchas o cicatrices. Y frente a estos problemas, el peeling se presenta como una de las técnicas más eficaces para mejorar el aspecto de la piel y del cutis. Este tratamiento se basa en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente, químico o físico, que produce una renovación de las capas cutáneas, de forma que estas se sustituyen por otras nuevas de mejor calidad, consiguiendo una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad”. Hay tres tipos de peelings: mecánicos (se utilizan cepillos, tornos, etc.), físicos (se realizan con láser) y químicos (basados en el uso de sustancias, ácidos principalmente). Estas técnicas se aplican en los centros de estética ya que la elección de uno u otro tipo de peeling y la profundidad (superficial, medio o profundo, en el caso del químico) debe correr a cargo de un especialista. “La profundidad del peeling determina la recuperación de la piel, y puede ir desde unas pocas horas hasta cinco días, aproximadamente. Los peelings químicos superficiales y medios se realizan en la consulta de forma ambulatoria, y solo en el caso de peelings profundos se requiere un ingreso de 3-4 días. Después del tratamiento es imprescindible la protección solar y evitar la exposición directa al sol. Cada paciente contará con un tratamiento personalizado, que puede ir desde la aplicación de cremas hasta complementos dietéticos, para mejorar el problema específico que presenta la piel”, comentan desde las Clínicas Vicario.

Por suerte, hay novedades cosméticas que permiten reproducir en casa los efectos de las técnicas de peeling. Es el caso de la línea Sesmedical, de Sesderma, que ofrece una selección de programas “peel” personalizados (antiedad, revitalizante, renovación celular, blanqueante y dermo equilibrante) elaborados con principios activos con efecto peeling.

Sigue leyendo

1 2




¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.