ESTÁS LEYENDO...

Aparato locomotor, el silicio como refuerzo

Aparato locomotor, el silicio como refuerzo

Apreciado lector:

Efectivamente,  el silicio puede resultar beneficioso como complemento al tratamiento que debe haberte preescrito tu médico para tu dolencia, ya que tiene una acción muy importante en los tejidos conjuntivos y en los huesos.
El


silicio

es un elemento que se encuentra en gran abundancia en  la naturaleza pero que, debido a su capacidad de reacción, no se encuentra nunca puro.  


 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Algunas
fuentes ricas de silicio
son por ejemplo:


        


Alimentos:

el trigo, avena, bambú,  remolacha,  aguacate, fresas, manzanas, nuez y almendras.


        


Plantas:

la alfalfa, cola de caballo, diente de león y ortiga.


       


Algas marinas.






Pero debe de tenerse en cuenta que existen dificultades en su aprovechamiento nutricional. Las formas de ácido ortosilícico, silicios orgánicos, silanoles o similares son las formas más aprovechables y son las que están presentes en los suplementos.

Las acciones del silicio
en el organismo son:


  • Osteoarticular

    : el silicio juega un papel en el metabolismo de los glucosaminoglicanos y del colágeno por lo que ayuda a la formación de huesos, músculos y tendones.

  • Cardiovascular:

    o
    tros estudios evidenciaron un papel en la elasticidad vascular llegando a la conclusión sobre una posible relación entre el consumo de agua pobre en silicio y los problemas cardiovasculares.

  • Dermatológica:

    e
    n estos campos se emplea contra
    el envejecimiento cutáneo y en problemas relacionados con el crecimiento del cabello y las uñas.







UNA VENTAJA: el silicio oral no posee toxicidad aguda ni crónica significativa.
INTERACCIONES: el silicio puede afectar el empleo de hierro, cobre y zinc. Al parecer, según estudios realizados en animales de laboratorio, el zinc se vería ligeramente disminuido y, tanto el cobre como el hierro, aumentados.
INGESTA RECOMENDADA: aunque la ingesta diaria recomendada de silicio no está fijada, podríamos recomendar una ingesta habitual  de 10–20 mg /día a 200-300 mg /día, incluso más.
CONSULTA A TU MÉDICO: Creo que te puede resultar útil tomar este tipo de silicio para disminuir el dolor y reforzar sus tendones. Pero sobre todo recuerde que si toma cualquier otro medicamento debe consultarlo con Tu médico.  El médico es, en última instancia, quien debe recomendar la toma de este elemento mineral u cualquier otro tipo de medicamento.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page