ESTÁS LEYENDO...

‘Aristo Camina’, un proyecto solidario que c...

‘Aristo Camina’, un proyecto solidario que culmina con broche de oro

Aristo Pharma Iberia, compañía del sector de la salud con amplio portfolio de productos genéricos y de autocuidado, ha culminado la segunda edición de su proyecto solidario ‘Aristo Camina. El objetivo, esta edición, ha sido impulsar el proyecto que la ONG Farmacéuticos sin Fronteras (FSFE) está desarrollando en Camerún para mejorar el servicio de farmacia del Hospital Notre Dame de la Sante Dschang.

En concreto, más de 80 empleados de la compañía han recorrido durante mes y medio el Camino de Caravaca consiguiendo que más de 25 farmacéuticos de Murcia y zonas colindantes se unan al camino, con el fin de conseguir el jubileo con una acción solidaria y saludable, ayudando a personas sin recursos y promoviendo la vida sana y el ejercicio físico moderado.

Durante esta peregrinación, Aristo Pharma Iberia ha hecho una donación por el número de farmacias visitadas durante las etapas y por los farmacéuticos que se han unido al jubileo para llegar a Caravaca. A la llegada a Caravaca de la Cruz, Aristo Pharma Iberia ha entregado un cheque con los fondos recaudados que ascienden a más de 8.000 euros, en presencia del alcalde de la localidad, José Moreno, a la ONG FSFE para que pueda cubrir las necesidades de asistencia médica y farmacéutica de los pacientes del hospital de Camerún, tanto de consultas externas como de hospitalizados. “Nuestro compromiso con la salud de las personas en Aristo Pharma Iberia nos llevó a organizar esta edición de la iniciativa ‘Aristo Camina’, con la que ya podemos decir que hemos conseguido ayudar a personas sin recursos, promoviendo, además, un estilo de vida saludable entre nuestros empleados”, explica Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia.

Año jubilar y etapas del camino

La Región de Murcia es uno de los destinos de peregrinación que hay repartidos en todo el mundo y este año ha coincidido con el año jubilar. ‘Aristo Camina’ ha recorrido varios caminos seleccionados para peregrinar hacia la Vera, que han pasado por grandes localidades como Orihuela, Águilas, Lorca, Cartagena, Mazarrón y Murcia, recorriendo así ciudades grandes, pequeños puertos, zonas de sierra y hasta playas. Este proyecto tendrá un documental que se estrenará próximamente.

Potenciar el papel del farmacéutico comunitario

Con ‘Aristo Camina’, la compañía quiere poner también en valor el papel del farmacéutico en nuestra sociedad. “La figura del farmacéutico es fundamental para solucionar la falta de información de los pacientes y, con ello, contribuir al uso más racional del medicamento. Además, el farmacéutico contribuye a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, ya que facilitan a los pacientes tratamientos asequibles y de calidad”,recuerda Teubner.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *