ESTÁS LEYENDO...

Arranca el Congreso de la Sociedad Española de Méd...

Arranca el Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

Arranca el Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

El 38º Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que se desarrolla del 26 al 29 de octubre en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, acogerá a unos 4.000 médicos de Atención Primaria (AP), han sido presentadas más de 3.500 comunicaciones -1.000 más respecto al congreso del año pasado- y tendrá una importante actividad investigadora, ha incidido Sergio Cinza, presidente del Comité Organizador del 38º Congreso de SEMERGEN, durante la rueda de prensa de presentación del congreso, celebrada en Madrid.

“SEMERGEN se consolida como el congreso médico mayoritario en habla hispana”, afirma José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN. “Ha experimentado un cambio en investigación y formación. En 2012, había más de 300 comunicaciones y ahora estamos multiplicándolas por diez. Hemos calado en los investigadores, consiguiendo que el congreso se convierta en algo curricular”, señala. Además, “estamos muy preocupados por la recertificación. Ha habido una amonestación desde Europa porque no se cumplen los plazos”, señala Llisterri. Por ello, el congreso contará con una mesa sobre este tema.

Otro de los temas que les preocupa, según Llisterri, es la formación de los médicos en biosimilares. “Pensamos que hay desconocimiento, por lo que hemos elaborado una encuesta sobre el conocimiento que los médicos de AP tienen en este tema, y vamos a desmenuzar qué aspectos hay que mejorar en la formación en biosimilares”, explica.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.