ESTÁS LEYENDO...

Arranca el encuentro científico odontológico del a...

Arranca el encuentro científico odontológico del año en España

En España, entre el 30 y 45% de las personas mayores de 35 años padecen periodontitis moderada, y de un 4 al 8% sufren una periodontitis avanzada. Las consecuencias van mucho más allá de ser solo estéticas o de tener únicamente repercusiones en la esfera bucodental, sino que también son crecientes las evidencias que vinculan algunas enfermedades periodontales con el mayor riesgo de sufrir un evento cardiovascular, de tener diabetes o de controlarla peor, o de sufrir un parto prematuro.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos
La salud de las encías y la salud de la mujer será uno de los temas más sobresalientes de este doble encuentro científico, con la presentación oficial de un manual, elaborado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). “Salud Bucal en la Mujer. Prevención a lo largo de la vida” aborda, entre otros aspetos, las claves de la mayor incidencia y repercusión de los trastornos periodontales durante determinados periodos de la vida de una mujer (adolescencia, ciclo menstrual, embarazo, menopausia,…), asociados a los cambios hormonales.

Entre otros temas, se revisarán en esta cita científica los avances más significativos en la colocación de implantes o en la regeneración de la zona periodontal mediante el uso de terapias celulares, las enfermedades perimplantarias (que se han convertido en un reto para odontólogos y periodoncistas por su acusado incremento), la estrecha vinculación entre enfermedad periodontal y salud general, los novedosos procedimientos en cirugía estética muco-gingival y el tratamiento periodontal y ortodóntico combinado para lograr alcanzar una mejor salud, función y estética de la boca.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page