ESTÁS LEYENDO...

Arranca en Madrid el XVI Congreso Mundial de Psiqu...

Arranca en Madrid el XVI Congreso Mundial de Psiquiatría

El norte y sur de la psiquiatría debaten en la capital de España el porvenir de la especialidad en todo el mundo

La economía traza una línea divisoria en el campo de la psiquiatría, una frontera que divide la especialidad entre los países desarrollados, más pendientes del progreso y la investigación, y los países menos desarrollados, donde se diagnostican más carencias asistenciales. A ello hay que añadir las diferencias culturales que derivan en una diversidad de situaciones (los problemas son distintos según encajen en una u otra cultura…) y la forma de afrontar estos problemas. Puede hablarse, por tanto, del norte y sur de la psiquiatría.

Atentos a tales circunstancias, el XVI Congreso Mundial de Psiquiatría que se celebra en el IFEMA de Madrid entre el 14 y el 18 de septiembre de 2014, organizado por la World Psychiatric Association (WPA), abordará esta realidad.

La relación entre el arte y la psiquiatría; los efectos de la ecología en la salud mental; las repercusiones psicológicas de la tortura y la persecución, el suicidio en todas sus vertientes, el papel de la psiquiatría en desastres y emergencias, ejemplos de psicópatas como Breivik, el distinto abordaje de la salud mental en el medio rural y en el urbano, la ansiedad, el estrés y los trastornos de adaptativos; la psiquiatría biológica y su relación con las neurociencias, el TDAH, la depresión, el trastorno bipolar, las adicciones, la esquizofrenia o la salud mental en los medios de comunicación son algunos de los temas de mayor calado en el congreso.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.