ESTÁS LEYENDO...

Arranca la campaña "Alíate a una vida sana&qu...

Arranca la campaña "Alíate a una vida sana" en las farmacias

 Campaña farmaciaCon el objetivo de concienciar a la población española sobre la importancia del sobrepeso en nuestra sociedad, se va a poner en marcha la Campaña “Alíate a una vida sana”. Durante tres fines de semana (19 y 20, 26 y 27 de junio, 3 y 4 de julio), expertos en nutrición y farmacéuticos ayudarán a los ciudadanos de Madrid, Sevilla y Barcelona, a controlar su peso, midiendo su peso y talla y ofreciéndoles algunos consejos para una vida más sana.

Según datos del Estudio enKid, el 13,9% de niños españoles padecen un 26% sobrepeso (y un 13,9% de obesidad), con una prevalencia máxima en chicos 10-13 años. Además, existe una prevalencia de sobrepeso en el  39% de adultos (15% de obesidad), especialmente preocupante en mujeres de 45-55 años, según el Estudio sobre la Prevalencia de Sobrepeso y Obesidad realizado en España (PRESOPE 2008).

La Campaña será presentada mañana en un desayuno dietético, y contará con la participación de la doctora Susana Monereo, Jefa de Sección de Endocrinología y Nutrición  del Hospital Universitario de Getafe, de Jesús Gómez, Vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y de Eulalia Higueras, Directora Desarrollo de Negocios GlaxoSmithKline Consumer Healthcare.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?