ESTÁS LEYENDO...

Arranca la campaña de captación de voluntarios par...

Arranca la campaña de captación de voluntarios para la 6ª Jornada de Recogida de Medicamentos

El Banco Farmacéutico busca 500 voluntarios para participar en la Jornada que se celebrará simultáneamente el 9 de febrero en Madrid, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida con el lema “Dona una medicamento a quien lo necesita”.

El objetivo es que gracias a la participación ciudadana se consigan los más de 30.000 medicamentos que han solicitado unas 80 entidades asistenciales de toda España como La Cruz Roja o Caritas.

La ONG Banco Farmacéutico lleva cinco años trabajando para que las entidades asistenciales de nuestro país reciban todos los medicamentos que necesitan. Cada año se benefician más de 20.000 personas en riesgo de exclusión social y pobreza de toda España. Este año, cerca de 500 voluntarios se distribuirán entre las más de 200 farmacias colaboradoras para incentivar que los ciudadanos que entren compren los medicamentos que se harán llegar de manera desinteresada a estas 80 organizaciones nacionales.

Los interesados en participar en la 6ª Jornada de Recogida de Medicamentos del Banco Farmacéutico, ya sean voluntarios o farmacias, pueden inscribirse rellenando el formulario que encontrarán en la web www.bancofarmaceutico.es.

El año pasado se recogieron medicamentos por valor de 33.500 €, un 50 % más que en la Jornada anterior. Para este 2013, el Banco Farmacéutico espera que la solidaridad vuelva a ganar a la crisis y poder incrementar de nuevo estas cifras.

Los protagonistas que participaran el día de la Jornada son los siguientes:
1. El voluntario, que informa a los ciudadanos y los invita a participar en la iniciativa.
2. El ciudadano, que entra en la farmacia y decide comprar alguno de los medicamentos solicitados por la entidad asistencial destinataria.
3. El farmacéutico, que indica al ciudadano los medicamentos que puede comprar.
4. La entidad asistencial, que recibe los medicamentos comprados por los ciudadanos a través del Banco Farmacéutico.
5. La persona asistida por la entidad asistencial, que recibe gratuitamente los medicamentos recogidos.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?