ESTÁS LEYENDO...

Arranca la gran cita profesional de Farmacéuticos ...

Arranca la gran cita profesional de Farmacéuticos en Distribución Farmacéutica “El Futuro es Hoy”

Arranca la gran cita profesional de Farmacéuticos en Distribución Farmacéutica “El Futuro es Hoy”

Esta mañana se ha inaugurado la 3ª Jornada Profesional de Farmacéuticos en Distribución Farmacéutica, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Distribución.

Durante la inauguración de la jornada, celebrada en Madrid, el secretario general del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Luis Alberto Amaro, ha señalado la importancia de la distribución farmacéutica en España, “un modelo de distribución que es solidario, que es un ejemplo en Europa y en el mundo, y que proporciona equidad en el acceso al medicamento”. Asimismo, el secretario general ha agradecido a la vocalía la organización de esta jornada y ha manifestado que “es un ejemplo del trabajo que desarrollamos desde el Consejo General, ofreciendo a los farmacéuticos las herramientas necesarias para su trabajo diario, con el fin de que puedan hacer frente a los nuevos retos en las diferentes modalidades de ejercicio”.

Por su parte del vocal nacional de Distribución, José Ramón López, ha afirmado que “la organización de esta jornada responde a la firme vocación de la vocalía de ofrecer formación continua y actualizada a los farmacéuticos”. El objetivo general de la jornada es ser un punto de encuentro para la profesión, donde se repasa la actualidad del sector y se debate sobre el presente y el futuro. Asimismo, el vocal nacional de Distribución ha manifestado su intención de dar una mayor visibilidad a los farmacéuticos de la distribución, “porque aunque no somos muchos en número, somos imprescindibles para el sector sociosanitario”.

Actualidad del sector

Durante la jornada se están abordando diferentes temas de actualidad que afectan a la distribución farmacéutica, como son los medicamentos biológicos y biosimilares, el control de estupefacientes, los medicamentos y el medio ambiente, los puntos críticos de los almacenes de distribución, o la verificación de los medicamentos.

La jornada, reconocida de interés sanitario por el MSSSI, cuenta con la participación de directores técnicos, farmacéuticos, y técnicos farmacéuticos de entidades de distribución. El encuentro puede seguirse en redes sociales son el hashtag #JPD2018.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.