ESTÁS LEYENDO...

Arranca la primera ola de calor del verano 2018

Arranca la primera ola de calor del verano 2018

Según ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de mañana miércoles tendrá lugar la primera ola de calor del verano, que durará al menos hasta el lunes 6.

El episodio será especialmente intenso y duradero en el cuadrante suroeste, la zona centro y el valle del Ebro, superándose los 40ºC, a partir del miércoles en buena parte del interior del cuadrante suroeste y, a partir del jueves, en puntos de la zona centro y valle del Ebro. El jueves y el viernes, incluso se podrían alcanzar los 44ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

En la meseta norte e interior sur de Galicia, se superarán los 36ºC en amplias zonas a partir del jueves, pudiéndose alcanzar los 39ºC/41ºC. En el resto del país es probable que se alcancen o superen los 35ºC a partir del viernes y sábado, afectando a zonas donde son poco habituales estas temperaturas como el interior del área Cantábrica y el litoral catalán. Por el contrario, este episodio de calor no será significativo en el litoral de Andalucía oriental, Canarias, Ceuta y Melilla.

Las temperaturas mínimas serán también significativamente altas en amplias zonas, sobre todo, en el cuadrante suroeste, donde podrían no bajar de los 25ºC a partir del jueves. En el resto se mantendrán por encima de los 20ºC, salvo en áreas de montaña. Aunque hay una incertidumbre elevada, es posible que a partir del lunes 6 se inicie un lento y progresivo descenso de temperaturas.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.