ESTÁS LEYENDO...

Arranca la 'Semana de la Hematología y Hemote...

Arranca la 'Semana de la Hematología y Hemoterapia' en Castellón

A partir del próximo lunes 5 de noviembre y hasta el domingo 11, tendrá lugar la “Semana de la Hematología y Hemoterapia” en Castellón, la cual se desarrollará en 3 centros de la provincia: el Hospital General de Castellón, el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y en el Hospital Comarcal de Vinaroz. Esta actividad tiene como finalidad dar a conocer diferentes aspectos relacionados con las enfermedades hematológicas.

Para ello durante esta Semana, pacientes y visitantes podrán disfrutar en los tres  hospitales de una exposición de imágenes escogidas de entre las más de las 1.000 recogidas en el “Atlas de células y enfermedades sanguíneas”, perteneciente al proyecto CELvisión del laboratorio farmacéutico Celgene. Este proyecto tiene un claro objetivo informativo y concienciador, puesto que pretende contribuir al conocimiento del diagnóstico de las enfermedades hematológicas y de otras enfermedades que pueden ser detectadas a través de la sangre.

El Atlas de imágenes hematológicas fue creado como una herramienta de conocimiento científico en constante evolución y desarrollo. Este proyecto suma todas las aportaciones con las que los profesionales de la Hematología desean contribuir a esta actividad divulgativa sobre las enfermedades  hematológicas.

Esta “Semana de la Hematología y Hemoterapia” tiene además la finalidad  de  dar a conocer la actividad que se realiza dentro de los Servicios de Hematología y Hemoterapia de los hospitales involucrados. El Dr. Guillermo Cañigral, Jefe del Servicio de Hematología del Hospital General de Castellón, la Dra. Cristina Vilar, Jefa del Servicio de Hematología del  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosConsorcio Hospitalario Provincial de Castellón, y el Dr. Mario Montagud, Jefe del Servicio de Hematología del Hospital de Comarcal de Vinaroz, lideraran el proyecto en sus respectivos centros.
 
Entre las actividades programadas destacan diferentes jornadas de hemodonación; el monográfico sobre Hematología y Hemoterapia titulado “Un servicio integral clínico –analítico” que se celebrará el día 6 en el Hospital General de Castellón; y diferentes sesiones clínicas en el Consorcio Provincial de Castellón dirigidas a personal sanitario, relacionadas con los aspectos prácticos de la hematología clínica. 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page