ESTÁS LEYENDO...

Arranca el primer Congreso Virtual de Vacunas

Arranca el primer Congreso Virtual de Vacunas

MSD y 19 sociedades científicas han presentado hoy el primer Congreso Virtual de Vacunas que se celebra en España. Se trata de una iniciativa que durante cinco días –del 15 al 19 de enero de 2018- pondrá a disposición de los profesionales sanitarios más de 35 conferencias en directo y cinco mesas de debate qué serán impartidas por casi medio centenar de ponentes de primer nivel tanto nacional como internacional.

Este Congreso cuenta con la dirección de un Comité Multidisciplinar de Expertos formado por la doctora Pilar Arrazola, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; el doctor Jesús De la Fuente, adjunto del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid; el doctor Federico Martinón, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago; y el doctor David Moreno, adjunto del Servicio de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga. Según dicho Comité “la calidad del programa científico y de los ponentes convierte a este Congreso, desde su primera edición, en un encuentro de actualización científica de referencia en el ámbito de las vacunas y la prevención”.

La incesante investigación en vacunas y el desarrollo de nuevos antígenos obliga a los profesionales sanitarios a actualizar sus conocimientos de manera permanente. Salvar las barreras geográficas y temporales es un requisito indispensable para lograr una formación exitosa”, afirma el doctor Federico Martinón.

El doctor Joaquín Mateos, director del Departamento Médico de MSD España, explica que “la puesta en marcha de este encuentro virtual responde, por un lado, al compromiso de la compañía con la prevención de enfermedades infecciosas y la protección de la salud de la población y, por otro, a la apuesta de MSD por la formación de los profesionales sanitarios. Los modelos innovadores como es la formación online son la mejor opción para cumplir con nuestro compromiso”.

Por su parte, la doctora Pilar Arrazola asegura que “los formatos digitales facilitan la formación y actualización del conocimiento sobre vacunas ya que tan sólo se necesita un ordenador u otro dispositivo que permita conectarse al congreso”. “Cada vez resulta más complicado dejar el puesto de trabajo para acudir a eventos científicos por lo que son bienvenidas fórmulas alternativas que complementen la formación presencial”, subraya el doctor David Moreno.“Todas las sesiones pueden verse en directo o en diferido”.

En esta misma línea, el doctor Jesús de la Fuente añade que “los congresos tradicionales no van a desaparecer, pero se verán complementados por los congresos virtuales. La experiencia será similar: los asistentes a este primer Congreso Virtual de Vacunas podrán, además de acceder a las sesiones en directo en la zona del auditorio, visitar la zona de stands; ver las sesiones de presentación de pósteres científicos; navegar por la zona de recursos con cursos de habilidades y gestión de equipos, consultar revistas y artículos científicos; y en la zona de networking intercambiar conocimiento, ampliar su red de contactos profesionales, etcétera”.

Todos los inscritos tendrán el material disponible y acceso a estas áreas en la página web de MSD para profesionales sanitarios, cuyo acceso está restringido a ellos.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.