ESTÁS LEYENDO...

Clínica Baviera realiza esta semana estudios de re...

Clínica Baviera realiza esta semana estudios de retina gratuitos

Clínica Baviera realiza esta semana estudios de retina gratuitos

En los últimos años la prevalencia de las enfermedades de retina ha aumentando debido, sobre todo, al envejecimiento de la población española. Según datos de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), cinco millones de españoles están en riesgo de padecer ceguera por patologías de la retina. Aunque estas dolencias pueden afectar a cualquier persona, tienen mayor posibilidad de sufrirlas los mayores de 50 años, las personas con diabetes y aquellas con una miopía elevada.

Además, las enfermedades de retina tienen dos agravantes; no suelen dar síntomas hasta que no están muy avanzadas y su evolución es muy rápida. Factores que determinan que sea, junto a las cataratas y el glaucoma, una de las principales causas de ceguera a nivel mundial.

Los expertos de la Unidad de Retina de Clínica Baviera recuerdan que es fundamental prevenir las enfermedades de retina con la realización de revisiones oftalmológicas periódicas en las que se incluya una retinografía. Esto permitiría descubrir a tiempo la dolencia y mejoraría su pronóstico. La retinografía es una prueba diagnóstica que analiza el fondo del ojo y comprueba si la retina se encuentra en buen estado. Es una prueba sencilla, útil, segura y muy cómoda para el paciente.

En este sentido, Clínica Baviera ha puesto en marcha un año más su iniciativa ‘La Semana de la Retina’, que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre en distintas ciudades de España (Madrid, Barcelona, Alicante, Valladolid y Valencia). Cinco días en los que todos los interesados podrán realizarse estudios de retina completamente gratuitos en los que se incluye una retinografía no midiátrica (no requiere dilatación de la pupila). Para concertar una visita sólo hay que llamar al teléfono gratuito 900 20 60 20 y solicitar una cita, ya que las plazas son limitadas.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.