ESTÁS LEYENDO...

Avierten sobre el exceso de información y falta de...

Avierten sobre el exceso de información y falta de rigor sobre salud en Internet

Avierten sobre el exceso de información y falta de rigor sobre salud en Internet

Profesionales sanitarios, pacientes y periodistas de salud han llegado a un consenso sobre la información de salud en Internet

La necesidad de mayor rigor e independencia frente al exceso de información sobre salud en Internet, muchas veces errónea (la llamada infoxicación), es una de las conclusiones recogidas en el Informe eHealth On (EHON), elaborado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia COM Salud.

Pacientes, periodistas y profesionales sanitarios advierten que existe un exceso de información de salud en la Red y que gran parte de la misma es errónea.  La información online de salud debe ser objetiva, veraz, contrastada, divulgativa e incluir fuentes oficiales, declaraciones de profesionales sanitarios y el testimonio de pacientes, señalan estos colectivos. También consideran que los profesionales sanitarios deberían poder prescribir webs a sus pacientes.

“Existe una inquietud creciente entre profesionales sanitarios y pacientes por la calidad de la información sobre salud que circula en Internet y, en especial, en las redes sociales, ya que se propagan con mucha facilidad rumores y noticias falsas, sin ningún contraste y creando alarma social”, explica Carlos Mateos, vicepresidente de AIES y director de COM Salud. En el documento también queda patente la preocupación compartida por la falta de transparencia de muchas webs y blogs con artículos sobre salud, en las que los intereses comerciales condicionan el contenido. Profesionales y pacientes creen que la información de salud responde a menudo a los mismos intereses mediáticos y deja a un lado muchas especialidades, enfermedades o colectivos.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.