ESTÁS LEYENDO...

Ayuda psicológica, clave para una atención global ...

Ayuda psicológica, clave para una atención global del paciente con lupus

Ayuda psicológica, clave para una atención global del paciente con lupus

La Asociación ACOLU (Apoyo a la Convivencia con el Lupus en Córdoba) celebró, el pasado sábado 5 de noviembre, la tercera edición de la Jornada de Lupus para Pacientes y Familiares con el fin de informar a los pacientes con lupus y sus familias sobre la patología y cómo afecta la enfermedad en el día a día de las personas. La jornada contó con la colaboración de la Fundación Cajasol, GSK, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación FEPAMIC (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba).

El objetivo principal de la jornada es dar información fidedigna sobre la enfermedad tanto a pacientes como a familiares, avanzar en el acercamiento de los médicos a los pacientes y dar mayor visibilidad tanto al lupus como a la asociación. “Nos sentimos orgullosos de que la sociedad cordobesa empiece a conocer el lupus y queremos que los pacientes aprendan más y recalcarles que, para ello, acudan a médicos y asociaciones, que son los que disponen de la información más fiable y de mayor calidad”, indicó María Isabel Ruiz, presidenta de ACOLU.

En esta ocasión, se hizo especial hincapié en la importancia de la ayuda psicológica para lograr una atención global del paciente con lupus. “La información clínica, que incluye síntomas y analíticas, es importante, pero también lo es la salud mental, puesto que el lupus puede afectar también psicológicamente, como cualquier patología crónica”, explicó María Isabel Ruiz.

Y es que la mayoría de los afectados, además de información general, también demandan información psicológica para afrontar mejor la enfermedad en su día a día, siendo para ello esencial una adecuada información. Así lo comentó la presidenta de ACOLU, María Isabel Ruiz, que afirmó que “para aceptar psicológicamente lo que nos ocurre, el conocimiento de la enfermedad es fundamental, ya que nos ayuda a aceptarla. Por ello, desde aquí queremos transmitir que el lupus no es un tabú y que sus pacientes nos están solos, sino que somos muchas las personas que comprendemos lo que sienten”.








¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.