ESTÁS LEYENDO...

Barcelona será la capital mundial de la esclerosis...

Barcelona será la capital mundial de la esclerosis múltiple en 2015

La ciudad ha sido designada para albergar el Congreso ECTRIMS-IMSCOGS sobre la esclerosis múltiple

Dentro de 365 días Barcelona se convertirá en la capital mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) con la celebración del Congreso ECTRIMS en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) ubicado en la zona Fórum.

Del 7 al 10 de octubre de 2015, más de 8.000 profesionales de los cinco continentes participarán en este encuentro científico anual, el mayor y más importante del mundo centrado específicamente en el abordaje de esta enfermedad y cuyo principal objetivo es presentar los principales avances médicos y debatir sobre la investigación y los tratamientos actuales en EM.

“Estamos muy contentos por la designación de Barcelona como ciudad organizadora”, asegura el Dr. Xavier Montalban, director del Cemcat, jefe del Servicio de Neurología-Neuroinmunología del Hospital Universitari de la Vall d’Hebron y del grupo de investigación en Neuroinmunología del VHIR. Recién nombrado Presidente de ECTRIMS para los dos próximos años, el Dr. Montalban añade que “esta decisión es un reconocimiento al buen trabajo que estamos realizando en el diagnóstico y tratamiento de la EM, y nos posiciona como uno de los países de referencia en el abordaje de esta enfermedad inflamatoria y neurodegenerativa”. Barcelona se impuso en la votación final a otras ciudades candidatas de la importancia de Viena, Estambul y Jerusalén.

Por primera vez, en 2015, el Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) celebrará su reunión anual en conjunción con la Sociedad Internacional sobre Cognición en Esclerosis Múltiple (IMSCOGS). “Este es uno de los congresos médicos más multitudinarios que existen”, afirma el Dr. Montalban, quien explica que “por otro lado, paralelamente al Congreso, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) celebrará también en Barcelona, su encuentro de personas afectadas de EM. Que médicos y pacientes estén a la vez en nuestra ciudad la convierte en auténtica capital mundial de la esclerosis múltiple”.

El próximo ECTRIMS abordará los principales temas que señalan el camino a seguir en el manejo futuro de la EM, su prevención y la seguridad de los tratamientos para tratarla. Se dará un especial énfasis a la aplicación de las nuevas tecnologías de la información, con un módulo específico titulado ‘El cuidado 3.0 de la EM’, para optimizar el abordaje clínico de la EM desde diversos ámbitos.

Galardón para el Cemcat
Durante el congreso de este año, celebrado junto al comité norteamericano ACTRIMS en Boston, el Cemcat ha recibido el premio patrocinado por el Multiple Sclerosis Journal a la mejor presentación oral, realizada por la Dra. Mar Tintoré, por el trabajo en el que se presentaban los resultados obtenidos en el seguimiento hasta casi 20 años de más de mil pacientes tras experimentar los primeros síntomas de la enfermedad, la serie de mayor duración y tamaño nunca comunicada. Esta serie proporciona valiosos datos que ayudan a mejorar nuestra capacidad de predecir el pronóstico de la enfermedad desde su inicio.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *