Belleza .

Su secreto: atacan directamente los signos de visibles del cansancio permitiendo lucir una piel perfecta, tersa, luminosa y relajada durante horas, con un tiempo mínimo de aplicación. Si estas fechas imponen soluciones inmediatas que aniquilen cualquier atisbo de fatiga o cansancio, la cosmética te ofrece sus recursos. La clave es conocerlos y saber cómo y cuándo recurrir a ellos.

La fórmula secreta: hidratación al cuadrado

Bien sean regeneradores, lifting o exprés, estos productos suponen un baño extra de agua para la piel, ya que son ricos en principios activos hidratantes que actúan sobre las capas superiores de la epidermis, como consecuencia de lo cual las células se hinchan y se produce el efecto de relleno de las arrugas superficiales. Muchos de ellos, además, contienen una proteína específica que tiene la peculiaridad de cambiar de forma en cuanto entra en contacto con la piel, fijándose firmemente a la epidermis cuando el agua del medio acuoso en el que va suspendida se evapora. El resultado es una piel más tersa, hidratada y, por tanto, luminosa, así como un aspecto sonrosado incluso en los tonos más cetrinos, eliminando los signos más visibles de cansancio.

Milagro en distintas versiones

  1. AMPOLLAS: pioneras y todo un clásico en lo que a belleza flash se refiere, son de textura densa, ligeramente gelificada, y libres de grasa. Se presentan en monodosis y son ricas en activos astringentes, fortificantes y tensores. Están especialmente recomendadas para las pieles grasas y mixtas, ya que dejan la piel mate y sin brillos. Es la opción más indicada si lo que se busca es camuflar las arrugas y las huellas de fatiga en los rostros más ajados.
  2. MASCARILLAS: son la alternativa más versátil y proporcionan además un plus de confort que favorece el relax. Hay una para cada necesidad: exfoliante, limpiadora, hidratante, regenerante, calmante, tensora… Sin duda, su aplicación es uno de los gestos cosméticos más accesibles y reconfortantes. Las pieles sensibles y las maduras son las principales beneficiarias de su acción, ya que el efecto alisante de las arrugas superficiales es más duradero que el de las ampollas.
  3. GELES Y SERUMS: tienen una textura fluida, no grasa, y se dosifican en tres o cuatro gotas que se extienden fácilmente sobre la piel sin causar tirantez y aportando una agradable sensación de frescor. Poseen elementos difusores de la luz, que forman una especie de velo luminoso sobre la piel. Están indicados para todo tipo de piel, incluidas las más secas. La clave de su eficacia consiste en extender una pequeña cantidad de producto de forma uniforme por toda la cara y el cuello.

¡UN AVISO!

Si quieres obtener el efecto deseado,  lee atentamente el modo de aplicación: el tiempo de aplicación de una mascarilla purificante es diferente al de una hidratante, mientras que hay productos que se pueden aplicar en el contorno de ojos y otros recomiendan expresamente evitar esta zona. También hay unos que precisan retirarse con agua y en otros basta con eliminar el exceso con un tissue, etc.

Limpieza y exfoliación

Dos pasos previos

  1. LIMPIEZA: Para que estos productos suplementarios y regeneradores actúen correctamente sobre la piel es absolutamente imprescindible que ésta quede libre de cualquier rastro de suciedad (grasa, polución, impurezas, restos de maquillaje…). Por ello, es imprescindible aplicar un producto limpiador y desmaquillante (leche, gel, crema, jabón líquido) lo más suave posible, para evitar que la piel quede tirante.
  2. EXFOLIACIÓN: A continuación, se debe aplicar un producto exfoliante (con cuidado de evitar la zona del contorno de ojos) para eliminar las células muertas y hacer que los poros queden lo suficientemente abiertos como para beneficiarse al máximo de los ingredientes de los productos flash.

UN TRUCO: Para las prisas, hay productos 2 en 1, esto es, limpiadores y exfoliantes, que reducen este tratamiento a un solo gesto.

Pautas para no iniciadas

  • Estos productos plus están indicados para ocasiones puntuales, pero que no sustituyen a los gestos básicos de limpieza, tonificación, hidratación y nutrición diarios que requiere la piel. Si se abusa de ellos, la epidermis puede perder su capacidad de reacción y, a la larga, dejarían de producir su deslumbrante efecto.
  • En el caso de los geles y las ampollas, es importante que el producto se absorba lentamente por la epidermis; esto es indicativo de que la piel se encuentra en perfecto estado. Si los ingredientes activos no penetran con facilidad puede indicar que los poros están obstruidos, por lo que es necesario realizar previamente una limpieza más profunda.
  • Lahumedad incrementa la acción de los productos activos. De ahí que sea bueno aplicar la mascarilla antes de meterse en la ducha.
  • La edad ideal para incluirlos como productos fijos en el neceser cosmético es en torno a los 30 años, que es cuando las primeras arrugas y los signos de cansancio comienzan a ser visibles. Antes de esta edad, sólo se debe recurrir a ellos de forma excepcional.
  • Pueden utilizarse como cura intensiva para pieles cansadas. En el caso de las ampollas y los geles, se deben aplicar durante siete días consecutivos. Las mascarillas admiten un tratamiento de un mes, aplicando el producto unas tres veces por semana.
  • No hay que olvidar que su efecto es temporal y sólo dura unas horas, así que lo mejor es retrasar su aplicación hasta el último momento, justo antes del maquillaje.
  • Hay que aplicar la hidratante siempre después del producto, ya que de esta forma los principios activos no penetran y se anula el efecto tensor.

Ojos: plan de ataque

Para los ojos, principales chivatos del cansancio y la fatiga, lo mejor es elegir un cosmético específico que incorpore ingredientes calmantes y aplicarlo adecuadamente.

  1. Líneas de expresión. Sujeta la piel de la zona, abriendo las líneas y pequeñas arrugas a la vez que se extiende el producto, y realizar pequeños toques circulares con las yemas de los dedos.
  2. Ojeras. Aplica una cantidad abundante del producto por todo el párpado inferior, con alisamientos suaves desde el lagrimal hasta las sienes, sin presionar.
  3. Bolsas. Extiende el producto por el párpado inferior mediante suaves presiones, desde el lagrimal hasta las sienes. En aquellos casos en los que la piel del contorno de los ojos esté especialmente seca y deshidratada, aplica una capa gruesa de producto (mejor de textura en crema) y cubre con una gasa previamente humedecida con agua mineral tibia. Dejar actuar durante 15 minutos.

UN TRUCO que elimina cualquier rastro de cansancio y, además, relaja, es el antifaz con gel en su interior (se mete unos minutos antes en la nevera y se aplica frío).

El broche final: el maquillaje

Para que el resultado sea más espectacular y duradero, lo mejor es aplicar el maquillaje inmediatamente después del producto de belleza inmediata, con la piel aún húmeda.

Asimismo, si una vez absorbido el producto se da un toque de colorete rosado en la frente, el caballete de la nariz y la barbilla el cutis lucirá aún más luminoso.


Nuestro truco:
reserva una gota de la ampolla o del gel y mézclala con la base de maquillaje. El aspecto y la calidad del efecto final mejorará considerablemente y habrá que hacer menos retoques.

El plan B

Para los retoques y las prisas

  1. Lo primero es determinar en qué zonas tienes que volver a maquillarte y dónde basta un ligero retoque.
  2. Pasa por la cara un kleenex humedecido en tónico para eliminar los restos de sebo y humedad (un gesto imprescindible en las pieles grasas y mixtas).
  3. Después, aplica una base de maquillaje compacta de las que también hacen las veces de polvos.
  4. No hay que cometer el error de aplicar una base de maquillaje sobre la que ya se lleva, ya que de esta forma sólo se consigue apelmazar los rasgos. Lo mejor es ir retocando el maquillaje poco a poco con la ayuda de una esponja.
  5. En cuanto a los ojos, si la sombra está intacta, mejor no tocarla, pero sí hay que volver a aplicar el eye liner para dar más expresión a la mirada.
  6. Lo que sí hay que rehacer desde el principio es la boca. El tándem perfilador-barra indeleble da muy buenos resultados.


Los aliados, paso a paso

Paso 1

Limpieza y exfoliación

1, Línea desmaquillante Pur de Galénic, con agua destilada de meliloto. Incluye siete productos (espuma desmaquillante, agua limpiadora cara y ojos, desmaquillante 2 en 1 cara y ojos, leche desmaquillante, loción tónica, desmaquillante de ojos  y gel exfoliante de cara) que limpian, purifican, estimulan y oxigenan la piel.

2, Ureadin Facial Crema Limpiadora, de Isdin: una crema fluida para la limpieza y desmaquillado del rostro que hidrata y oxigena al mismo tiempo que limpia el cutis en profundidad. 

Paso 2

Reparación de estragos



3, Kit Rejuvenecedor Cutáneo, de Vichy, una técnica de rejuvenecimiento facial para hacer en casa que asocia la micro-dermoabrasión y el peeling. Consta de cuatro productos: el peeling, la micro-dermoabrasión, la solución neutralizante y el tratamiento antiedad.

4, Mascarilla Reparadora Anti-Rojeces Rosakalm, de Plante System, especialmente indicada para aliviar las rojeces cutáneas y devolverle la luminosidad y la elasticidad.

Paso 3

El toque mágico

5, Suero antiarrugas Intenso Ophycée, de Galénic, rejuvenecedor celular con efecto tensor inmediato. También se puede usar como cura de 21 días.

6, 7 y 8. Ampollas Germinal Acción Inmediata, de Alter. Borran instantáneamente toda huella de fatiga facial, proporcionando un aspecto fresco y descansado durante 8 horas. A las clásicas ampollas se han unido otras tres versiones: las ampollas para pieles secas, las ampollas con efecto maquillaje y las toallitas.

9-Urgence Mascarilla Hidratante, de Plante System. Reequilibra al instante las pieles más secas y deshidrtadas gracias a la acción de los Omega 3 que contiene.

Paso 4

Miradas listas para brillar

10-Retinol Tensilift, de Korff, un suero para aplicar con un patch transdérmico directamente sobre la zona de los ojos, que en tan sólo 5 minutos alisa la piel reduciendo las arrugas y los signos de expresión.

11-Essentiel Roll-On Antiojeras, de Plante System, con extracto de manzanilla e isoflavonas de soja, baja la inflamación y disminuye las bolsas y las ojeras de forma instantánea.

Paso 5

El toque final

12-Unifiance Touche Pro, de La Roche-Posay, una fina película ideal para camuflar tanto las imperfecciones cutáneas ligeras (ojeras, granitos) como las severas (cicatrices, angiomas), permitiendo lucir un cutis luminoso y uniforme durante horas.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page